Indag «Pedro, deja de engañarnos, si no haces president a Puigdemont se acabó la legislatura»
Eduardo Inda cambia hoy su habitual saludo y se dirige directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Hoy me tengo que dirigir personalmente al inquilino de la Moncloa», explica el director de OKDIARIO, quien le subraya que «tus hagiógrafos y tus periodistas de cámara están vendiendo una burra que no es, la posibilidad de que Salvador Illa sea presidente de la Generalitat, aunque le salgan los números».
Inda deja claro que «si eso ocurre, de lo que no se quieren enterar tus periodistas de cámara», remarca, «si Illa gobierna en Cataluña, tú no podrás gobernar en Madrid». De darse ese escenario, analiza el periodista, «los siete diputados de Puigdemont harían que te tengas que ir a casa o, como mínimo, convocar elecciones generales».
Inda describe el panorama que aparece en el horizonte: «Puede ocurrir que Puigdemont se una al Partido Popular, se convoque una moción de censura y mueras a hierro, como mataste a Rajoy, o que te veas en la obligatoriedad de convocar elecciones generales y dejar la legislatura reducida a poco menos de un año».
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 29 de julio
-
Agricultores de Burgohondo: «Una mafia de ‘lobbies’ no nos deja vivir, nos hacen declarar hasta las gallinas»
-
Oportunidades de la geoeconomía del fuego
-
Sánchez ataca las acusaciones populares pero tiene al PSOE personado en 12 casos judiciales contra el PP
-
El Gobierno destinó 73 millones a mantener el Falcon y el Airbus el mismo día que canceló la renovación de 10 hidroaviones