Hamás se infiltra en el Gobierno de España a través de Sumar
«Madrid con Palestina. Manifestación contra el colonialismo israelí», reza el lema de la convocatoria de la marcha, que discurrirá desde la calle Atocha a la Puerta de Sol este 15 de octubre a las 18.00 horas. Quien está detrás de la concentración es la red internacional Samidoun, que jalea los ataques de Hamás y que en España es próxima a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. La convocatoria está siendo igualmente auspiciada por la diputada de Sumar Tesh Sidi, que lanzó el siguiente mensaje: «Espero que tengamos la madurez de comprender que toda solidaridad con el pueblo palestino es bienvenida. Que, ante un genocidio, no podemos tener actitudes partidistas. Que esto no va de nosotras, esto va de un pueblo que está siendo exterminado. El pueblo palestino tiene la verdad y el derecho internacional de su lado; le falta voluntad política internacional». Dicho de otro modo: Hamás cuenta en España con el apoyo de un sector del Gobierno, algo insólito en una democracia occidental.
Samidoun, organizadora de la marcha de este 15-O, es un entidad considerada por Israel como «grupo terrorista» desde 2021 y tiene muy estrecha relación con el Partido Comunista de España (PCE), integrado en Sumar. Representantes de Samidoun, red internacional de solidaridad con presos políticos palestinos que ha celebrado en otros países como Alemania los ataques de Hamás a Israel, participaron hace dos semanas en la Fiesta del PCE, que tuvo lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Rivas Vaciamadrid (Madrid), gobernada por los comunistas. Allí estuvo Jaldía Abubakra, activista hispano-palestina de Samidoun que ha estado vinculada a Izquierda Unida, siendo candidata al Senado por estas siglas en las elecciones generales de 2015 y en las de 2016.
Jaldía Abubakra, como recoge la web de Samidoun, se fotografió con consignas a favor de los presos palestinos junto a Enrique Santiago, secretario general del PCE, portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar en el Congreso, y Manu Pineda, eurodiputado de Unidas Podemos, secretario de Relaciones Internacionales del PCE y hombre de Yolanda Díaz para Palestina. Pineda, tal y como publicó OKDIARIO, tiene fotografías de 2013 estrechando la mano del actual líder de Hamás, Ismail Haniye.
Estos son los datos que demuestran que los terroristas palestinos han encontrado en Sumar un aliado colocado en una posición estratégica: el mismísimo Gobierno de España.
Lo último en Editoriales
-
Médica, madre, ministra y caradura
-
Si Interior da marcha atrás con las balizas, que Marlaska devuelva el dinero del ‘atraco’
-
Lo de los Aagesen es la versión danesa del ‘caso Begoña Gómez’
-
¿Por qué será que sólo en las colas de inmigrantes se aclama a Pedro Sánchez?
-
El chantaje de Sánchez: regularización masiva de inmigrantes o subida de impuestos
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, precio del petróleo hoy, bloqueo naval y noticias de Trump hoy
-
Muere María Caamaño, la ‘Princesa Futbolera Guerrera’ por el sarcoma de Ewing: «Seguid sonriendo»
-
Las medidas fiscales no son suficientes: el diésel sube un 4% y se acerca a los 2 euros por litro
-
Pardo de Vera: «Cerdán vino a verme a Adif tres o cuatro veces con el consejero de Navarra interesado en obras en Pamplona»
-
Los jueces de Madrid exigen a Bolaños que respete a Peinado y deje de atacarle por procesar a Begoña Gómez