La Fiscalía sale al rescate de Sánchez: de revelación de secretos a obscena filtración
Que el fiscal del caso del novio de Ayuso pida prisión de casi cuatro años para González Amador no merecería mayor comentario en un Estado de Derecho si no fuera por el pequeño detalle de que la decisión del Ministerio Público se ha conocido sin que la defensa del imputado recibiera información alguna al respecto y, sobre todo, porque la Fiscalía se ha encargado de filtrar una decisión que, por razones obvias, es absolutamente reservada y debe transmitirse al afectado siguiendo los cauces previstos en la ley.
El contenido del escrito de la Fiscalía ha sido convenientemente aireado -dejémoslo ahí, por el momento- y, en consecuencia, otra vez se ha orillado la ley para servir a los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez, que es quien manda sobre el fiscal general del Estado, imputado precisamente por revelación de secretos en el caso que nos ocupa.
OKDIARIO ha podido saber que el fiscal del caso del novio de Ayuso ha presentado en la mañana del 16 de julio en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid su escrito de acusación sobre la pieza central de la investigación sobre González Amador, al que pide casi cuatro años de cárcel por fraude fiscal. En un Estado de Derecho -insistimos- la función de la Fiscalía es velar por el principio de ilegalidad y valorar los comportamientos presuntamente delictivos en consonancia con el Código Penal, solicitando las penas que considere oportunas.
No estamos cuestionando la petición de penas del fiscal, sino -que quede claro- que las mismas se filtren de forma interesada para hacer el mayor daño político posible a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que es el objetivo a batir en este caso. En plena corrupción socialista, la filtración de la Fiscalía se suma a la delictiva revelación de secretos de la que presuntamente fue autor el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al servicio siempre de Pedro Sánchez. Un capítulo más de la operación orquestada por Moncloa sirviéndose de instituciones clave del Estado
Lo último en Editoriales
-
¿Dirá la Fiscalía de Sánchez que esto no es un delito de odio?
-
El Gobierno justifica el ‘robo’ de los fondos de la UE a las empresas porque «no necesitan ayuda»
-
¿Por qué habría de mentir Aldama cuando acusa a Sánchez de liderar una organización criminal?
-
El AVE a Málaga, como el tren de San Fernando
-
Los ayuntamientos madrileños pagan el caos de la regularización del Gobierno
Últimas noticias
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
El filósofo Byung-Chul Han sobre la salud mental: «La depresión es la enfermedad de una sociedad que sufre excesiva positividad»
-
Colas en Lidl desde hoy, jueves 30 de abril, por la bicicleta urbana eléctrica Y.3 con celdas LG, batería de 355 Wh disponible en 3 colores
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía está preparando su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Desde el 22 de abril es obligatorio: la UE confirma la nueva norma para los dueños de mascotas en España y es obligatorio