Tongo, tongo y más tongo
El presidente de la Conferencia Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) José Miguel Báez tenía tan controlado el lucrativo negocio del carné por puntos que incluso ejercía como lobbista de su propio monopolio. La información que les ofrece en exclusiva OKDIARIO explica cómo se afanó por llegar a todos los estamentos vinculados con estos cursos para así perpetuar su poder omnímodo sobre ellos. No es de extrañar tanto interés, el dirigente ganó 24 millones de euros brutos en siete años con la connivencia de la subdirectora adjunta de Formación Vial, Marta Carrera, tal y cómo les hemos contado durante la última semana. Nada se dejaba a la casualidad. Báez llegó a presionar incluso a políticos de distintos grupos en el Senado. El objetivo era que pararan una reforma de la Ley de Seguridad Vial en la Cámara Alta que comprometía directamente sus actividades ilegales.
De hecho, en una demostración más de su poder, consiguió que el Partido Popular retirara una enmienda donde liberalizaba la concesión de dichos cursos y ampliaba tanto el espectro de concurrentes como la competencia. Las reuniones de José Miguel Báez con altos cargos de Tráfico y con políticos de todas las formaciones dan un nuevo salto cualitativo a este caso que ha de ser resuelto cuanto antes. El Gobierno tiene la obligación de depurar responsabilidades entre todos los implicados. Además, el Ministerio del Interior debe hacer una profunda limpieza en la Dirección General de Tráfico (DGT). Y con limpieza no nos referimos a la lógica pero insuficiente destitución de Marta Carrera. El titular de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha de mirar a la cúspide y despedir a María Seguí.
Lo último en Editoriales
-
Lo primero que hizo el líder de los ‘nietos del exilio’ en Argentina fue afiliarse al PSOE
-
El ‘malo’ es Feijóo por denunciar fraude en las bajas, pero el Gobierno contrata espías
-
Los ‘Diez negritos’ del sanchismo: y no quedará ninguno
-
La ‘ayusitis’ crónica de Pedro Sánchez
-
A Monedero le entran sudores fríos tras el ‘caso Zapatero’
Últimas noticias
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
La psicología explica por qué algunas personas caminan mirando hacia abajo: no es por comodidad, sino por lo que ocurre en su mente
-
El espectacular rincón de Jesús Calleja (61 años) en el norte de España para escapar del calor: «Maravilloso y espectacular»
-
Así han quedado las casas en Los Gallardos tras el devastador incendio: un manto de ceniza y fachadas tiznadas
-
Konaté responde al dardo de Lamine Yamal: «No hay que tener miedo de nadie»