Mundial Qatar 2022

Munir: «O damos el 200% o no ganaremos a España»

  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Munir Mohand, portero de la selección de Marruecos, se toma como una cita histórica el partido que les medirá este martes contra España. El jugador del Al-Wehda Club saudí espera que sus compañeros den el 200% en un encuentro en el que su equipo nacional se juega hacer historia tras no llegar a cuartos de final en 36 años.

«España es una de las grandes favoritas para este Mundial y sabemos que tenemos que dar el 200% para ganar este partido. Para nosotros es una final, vamos a intentar competir y vamos a dar nuestro máximo nivel para poder ganar», dijo el portero sobre la contienda.

El guardameta, nacido en Melilla, habló en un perfecto castellano durante la conferencia de prensa desvelando su ilusión por hacer feliz a su familia. «Yo creo que al final el poder hacer feliz a tanta gente para nosotros es muy importante. En la vida no hay nada mejor que devolverle el cariño que nos han dado y por eso es importante regalarle a la gente esta victoria. A todo el mundo que nos está mandando cariño desde Marruecos a aquí. Nos vamos a matar en el campo para conseguirlo», añadió.

Munir Mohand sacó pecho por su presencia en un evento de este calibre para un jugador que ha luchado por hacerse un hueco en la élite. «Para mí es un orgullo estar por segundo Mundial consecutivo con mi país. Ahora quiero hacer historia y conseguir cosas más grandes. Lo importante ahora es conseguir la victoria. Queremos hacer sentir orgullosos a los marroquíes y conseguir los tres puntos», aseveró.

«España sale a ganar los partidos, a ser protagonista. Tienen mucha paciencia, va a ser complicado para nosotros porque nos van hacer correr mucho. Nosotros lo vamos a intentar contrarrestar con nuestras armas e intentaremos ser competitivos», cerró el portero de 33 años.