Mundial de Qatar 2022

Selección de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022: jugadores, portero y entrenador

Equipación de Marruecos Mundial
Equipación de Marruecos Mundial

La selección de Marruecos ha pasado a la semifinal del Mundial de Qatar, tras el último partido ganado ante las selección española. El combinado marroquí partía como tapada, pero tiene un gran equipo con el que logró pasar todas las fases de grupo, rompiendo los esquemas de las predicciones.

La historia de Marruecos en los Mundiales no es muy extensa, siendo los octavos de final en México 1986 su mejor resultado. Su primera participación se remonta a México 1970. Participó en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además de en Rusia 2018, donde no pasó de la fase de grupos.

Quienes son los jugadores de la selección de Marruecos

Porteros: Yassine Bounou (Sevilla), Munir El Kajoui (Al-Wehda) y Ahmed Reda Tagnaouti (Wydad AC).

Defensas: Nayef Aguerd (West Ham), Yahia Attitat-Allal (Wydad), Badr Benoun (Qatar SC), Achraf Dari (Stade Brestois), Jawad El-Yamiq (Valladolid), Achraf Hakimi (PSG), Noussair Mazraoui (Bayern de Múnich) y Romain Saiss (Besiktas).

Centrocampistas: Selim Amallah (Standard de Lieja), Sofyan Amrabat (Fiorentina), Bilel El Khanouss (Genk), Yahya Jabrane (Wydad), Azzedine Ounahi (Angers), Abdelhamid Sabiri (Sampdoria).

Delanteros: Ez Abde (Osasuna), Zakaria Aboukhlal (Toulouse), Sofiane Boufal (Angers), Ilias Chair (QPR), Walid Cheddira (Bari), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Abderrazak Hamdallah (Al-Ittihad), Amine Harit (Olympique de Marsella) y Hakim Ziyech (Chelsea).

Walid Regragui, nacido en Francia en 1975, es el seleccionador responsable de guiar a Marruecos durante el Mundial de Qatar 2022. Fue un futbolista que desarrolló prácticamente toda su carrera en su país natal, aunque pasó por España para defender la elástica del Racing de Santander y también en el Mogreb Tetuán de la liga marroquí.

Equipación de la selección de Marruecos

La primera equipación de Marruecos es bastante clásica, siendo de color rojo entera, salvo por las mangas y el cuello que tiene colores verdes, al igual que una franja que atraviesa el pecho. Respecto a la segunda camiseta del combinado marroquí, el color blanco predomina, con colores rojos y verdes en el cuello y en el borde de las mangas. Además, en un tono gris tiene el escudo de la federación en la barriga en un gran tamaño.

Equipación de Marruecos
Equipación de Marruecos

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto