El cuadro del Mundial deja una mini Eurocopa por un lado y una mini Copa América por el otro
Portugal o Croacia, Bélgica, Países Bajos, Alemania o Francia aparecen en el horizonte de España hacia la final
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
El cuadro definitivo del Mundial ya está completo después de que finalizara la fase de grupos. España irá por un lado donde hay una afluencia extrema de equipos europeos y a los que hace dos años ya venció en la Eurocopa. Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica o Croacia aparecen en el horizonte de los chicos de Luis de la Fuente.
España, por lo pronto, deberá pasar unos dieciseisavos de final en los que nos espera la selección de Austria. De ahí, España aguardará rival entre el vencedor del duelo entre Croacia y Portugal, lo que supone un claro aroma a Eurocopa. De hecho, ambos rivales son clásicos en las trayectorias de la selección nacional en la última década.
El único momento en que España podría salirse de esta mini Eurocopa en su camino hacia el segundo título mundial sería en los cuartos de final. Ahí no está tan claro quién será el hipotético rival puesto que la anfitriona Estados Unidos entra en la ecuación, pero para ello deberían superar a Bélgica en los octavos de final siempre que los favoritos impongan la lógica.
Ya en semifinales, España tendría que esperar al ganador de un subcuadro fratricida en el que aparece Francia como principal favorita. Los bleus, sin embargo, afrontan un camino lleno de espinas con Suecia en dieciseisavos, Alemania en octavos y Marruecos o Países Bajos en cuartos. Al igual que sucede en el caso de España, hay un invitado ilustre como es el país africano en este lado del cuadro que parece una Eurocopa.
Argentina tiene una autopista hacia semifinales
Mientras, por el otro lado del cuadro encontramos una mini Copa América con la presencia de sus principales exponentes. Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México van por esa parte del cuadro y el único foráneo que está invitado a la fiesta sudamericana es una selección de Inglaterra que entra como elemento disruptor y que podría ser el coco de Brasil en cuartos.
A la vigente campeona Argentina se le ha quedado una autopista hasta la semifinales tras una fase de grupos inmaculada. La albiceleste se medirá en dieciseisavos a Cabo Verde y luego se mediría contra el vencedor del Egipto-Australia en octavos de final. En cuartos no habrá una prueba de fuego pues aparecen Colombia o Suiza como posibles rivales más potentes.
El primer Mundial con 48 equipos ha decantado que finalmente haya un 2×1 con Eurocopa y Copa América dentro del evento estrella de la FIFA. Quizás no estaría de más que Gianni Infantino se plantee sortear el cuadro final después de la fase de grupos para que no haya caprichos tan extraños del azar en el Mundial.
Lo último en Mundial
-
Del aula de Las Rozas a la final del Mundial: el vínculo que une a De la Fuente y Scaloni
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
La lección de buena educación de Luis de la Fuente a un grupo de argentinos que le abucheaba en rueda de prensa
-
¿Qué ocurre si buscas a Marc Cucurella en Google?
-
España pasa del árbitro: «No nos preocupa nada»
Últimas noticias
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las próximas municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
Fue el presentador más famoso de la tele en España en los 90, ahora vive en un bosque de 20.000 m2 único en nuestro país
-
Los expertos en climatización están de acuerdo: «Muchos piensan se les ha estropeado el aire acondicionado, cuando el problema está aquí»
-
Del aula de Las Rozas a la final del Mundial: el vínculo que une a De la Fuente y Scaloni
-
ACS construye un mega centro de datos de 50.000 millones para Meta en plena carrera por la IA