Maserati Mostro: Zagato lo ha vuelto a hacer

Zagato es una de esas marcas que vuelven locos a todos los entusiastas del mundo del automóvil. Estamos hablando de un famoso carrocero afincado al noroeste de Milán que convierte en arte todo lo que toca. El último caso lo hemos conocido estos días. Es el Maserati Mostro, que ha sido presentado este fin de semana coincidiendo con el GP de Mónaco de F1, donde Lewis Hamilton perdió la carrera de forma absurda. No obstante conviene repasar, además de la última, algunas de las creaciones más brillantes de Zagato. Arte en estado puro.

Zagato Maserati Mostro

El Zagato Maserati Mostro llega como homenaje al Maserati 450 S Coupé de 1957, que fue apodado en su momento como ‘il mostro’ (el monstruo). Como aquel, se trata de un elegante deportivo afilado en sus extremos cuyas puertas se abren pivotando hacia arriba.

A pesar de que estamos todavía ante una edición prototipo, el Zagato Maserati Mostro que hemos podido ver en el Concurso de Elegancia de Villa del Este -que coincide con el GP de Mónaco como hemos dicho- se fabricará en una pequeña serie de cinco unidades que solamente los más afortunados podrán disfrutar en su garaje.