Yamaha prepara… ¡un coche!
Suponemos que aún recordaréis el Honda Project 2&4, ese prototipo que la marca japonesa presentó durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y que era una especie de híbrido entre un coche y una moto. De hecho, cuenta en sus entrañas con el motor de la Honda que Márquez y Pedrosa utilizan en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El caso es que como allí, Yamaha pretende rivalizar con ellos. ¿Cómo? Lo veremos en el Salón de Tokio, que da comienzo a finales de mes, pero ya os podemos anticipar que se trata de un coche, algo que no es muy habitual en la firma de los diapasones.
No obstante, tampoco se va a tratar del primer escarceo de Yamaha con el mundo de las cuatro ruedas. Desde finales de los 80 y durante casi una década fue proveedor de motores de varios equipos de Fórmula 1, tecnología que utilizó para presentar el OX99-11 en el año 92, un ‘concept car’ que no tuvo mucho más futuro debido a la situación enconómica. Eso sí, la aceleración de 0 a 100 en poco más de 3 segundos y la velocidad punta superior a los 350 km/h fue una realidad.
En cuanto a la Fórmula 1, Yamaha estuvo a punto de tocar la gloria en 1997. Damon Hill, al volante de un modesto Arrows con motor japonés, estuvo a un paso de llevarse la victoria en el GP de Hungría de aquel año, pero un fallo hidráulico a pocas vueltas del final le apartó del triunfo. Al menos pudo acabar segundo.
Abandonar sin pena ni gloria la máxima categoría del automovilismo hizo mella en la moral de Yamaha. Sin embargo, de eso han pasado ya casi dos décadas, con lo que la compañía japonesa ha decidido volver a intentar algo importante en el mundo de las cuatro ruedas.
Poco se sabe del nuevo proyecto de Yamaha. De hecho, lo único que se ha publicado en lo que a imágenes se refiere es el ‘teaser’ que encabeza este texto. De ahí se puede deducir que en unas semanas nos vamos a encontrar con un coche de tintes bastantes deportivos, si bien su imagen final se guarda celosamente hasta que de comienzo la muestra que se celebra en Tokio.
Siendo tan competitivos como son los japoneses, no se descarta que Yamaha siga el ejemplo de Honda e incorpore el motor de la moto de Rossi y Lorenzo del mundial de MotoGP, aunque fuese un proyecto descaradamente copiado del de sus rivales. No hay por tanto que descartar que nos sorprendan con algún motor híbrido de altas prestaciones o incluso uno convencional de esos que quitan el hipo con solo leer sus prestaciones.
En cualquier caso Yamaha ha conseguido con esta primera información lo que buscaba, llamar la atención de los medios. Esto puede ser muy bueno porque no se va a parar de especular acerca del producto final que nos enseñen en el Salón de Tokio, pero a la vez no tan bueno porque se levantan unas expectativas que quizás sean difíciles de cumplir. Será interesante ver lo que sucede, y nosotros te lo contaremos con detalle.
Lo último en Motor
-
Jeep® agita el segmento C-SUV: ya se pueden reservar los nuevos Compass 4xe y Long Range en Europa
-
Así es el nuevo Kia Seltos, el modelo global que combina la robustez SUV con la innovación de los eléctricos
-
El nuevo Jeep® Avenger evoluciona: llega la Edición 85º Aniversario y más opciones mecánicas
-
4 de cada 10 cargadores de vehículo eléctrico instalados por Endesa en el último año fueron de alta potencia
-
Lo que la DGT dice realmente sobre los cascos abiertos que desmiente el bulo: lleva semanas circulando entre los motoristas españoles
Últimas noticias
-
El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación para su enjuiciamiento
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»