Volvo te ayuda a no atropellar… canguros
Los canguros no son una especie cuya presencia masiva podamos disfrutar en suelo europeo. Eso es más bien para el continente australiano. Aunque todo hay que decirlo, en las Antípodas, más que disfrutarlos, los sufren. Y es que este tipo de animales provocan unos 20.000 accidentes de tráfico al año. Es tal su velocidad y su tamaño que en muchas ocasiones sorprenden a los conductores, que no pueden hacer nada para evitar un impacto que la mayoría de las veces es bastante violento.
Conscientes de esta situación, en Volvo han ideado un sistema que podría llegar a evitar el impacto o, como mínimo, mitigar sus consecuencias. Y aunque haya sido presentado como el ‘anti canguros’, lo cierto es que puede ser válido para cualquier tipo de animal de cierto tamaño que cruce la carretera de repente. Por tanto, en Europa también podremos contar con este nuevo sistema.
La nueva tecnología que propone Volvo se basa en el sistema ‘City Safety’, que es capaz de detectar la presencia de peatones, otros automóviles o ciclistas en el entorno urbano. ¿En qué se diferencia entonces del ‘detector de canguros’? Éste último sería capaz de actuar también a altas velocidades, siendo capaz de frenar en la mitad de tiempo de lo que lo haría una persona. Teniendo en cuenta que los estudios indican que un ser humano tarda de media 1,2 segundos en reaccionar, el avance en materia de seguridad parece bastante importante.
A día de hoy, según hemos podido saber, Volvo ya está realizando pruebas sobre el terreno, aunque utilizando como obstáculos alces y vacas. Esto nos indica que aún queda bastante trabajo por hacer con esta ayuda electrónica, ya que estos dos animales son bastante más lentos que los canguros, lo que facilita la labor del sistema. En cualquier caso, un interesante avance, como todos los que se producen en materia de seguridad.
Lo último en Motor
-
¿Quién tiene prioridad en una rotonda? La DGT actualiza la norma de circulación
-
Industria advirtió a la DGT en 2019 de que el uso de la baliza V16 «pone en peligro la seguridad vial»
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE lo confirma: multas de 600 euros por no cumplir la bajada de velocidad obligatoria en España
-
El nuevo EBRO s700 PHEV redefine la movilidad familiar por menos de 30.000 €
-
Stellantis rompe moldes con una gama multienergía: del urbano eléctrico al SUV térmico
Últimas noticias
-
Washington acusa a Alex Saab de usar bancos de EEUU para lavar dinero del chavismo
-
Las exigencias de Vox a Moreno: prioridad nacional, dos consejerías y cero euros para menas
-
Araújo se ríe de Broncano en TVE: «Pensaba que venía al programa número 1»
-
Israel ‘trolea’ a la ‘flotilla’ de Gaza con Britney Spears antes de detenerlos: «Esto es un crimen de guerra»
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony