T-Cross Breeze Concept, el SUV descapotable de Volkswagen
Parece que el Range Rover Evoque Convertible ha sentado cátedra. No es lo más habitual ver un SUV descapotable, pero parece que nos tendremos que ir acostumbrando. La prueba la tenemos con Volkswagen, que ha desvelado en el Salón de Ginebra un vehículo de estas características. Se llama T-Cross Breeze Concept y ha sido uno de los más llamativos de la muestra suiza.
Otro de los puntos que os podemos confirmar es el de las medidas. El nuevo Volkswagen T-Cross Breeze Concept mide 4,12 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Sabemos también que su batalla se extiende hasta los 2,56 metros. Nos encontramos por tanto con un SUV de tamaño compacto que tiene en su imagen exterior su principal punto de reclamo. Para ello destaca un frontal con luces diurnas con tecnología LED, un lateral donde lo que más llama la atención son las llantas de 19 pulgadas y una zaga donde se esconde un maletero cuya capacidad es de 300 litros. Además, como debe suceder en este tipo de vehículos, el color de la carrocería elegido no es especialmente discreto. Hablamos del verde ‘Summer Green Metallic’, que se mezcla a la perfección con otras tonalidades a modo de contraste.
Como no podía ser de otra forma en un vehículo cuya misión es adelantar el futuro, el nuevo Volkswagen T-Cross Breeze Concept cuenta con un imponente entramado de conectividad. Destaca el Active Info Display, que se integrará en modelos como el Passat o el Tiguan, y cuya misión es la de ofrecer cantidades ingentes de información. Podremos elegir diferentes perfiles, consultar el tipo de conducción que realizamos… ¡Ah! Y además dispondremos de un modo de conducción off-road, porque por muy ‘chic’ que sean este tipo de coches no debemos nunca olvidar las capacidades que tienen.
Lo último en Motor
-
Volkswagen, Toyota y Kia lideran las ventas de coches en España en octubre
-
Mercedes y Audi se suman a BMW y preparan una rebaja de las previsiones tras el desplome de las ventas en China
-
El error que cometen muchos motoristas al detenerse en un semáforo: así se desgasta el embrague de la moto
-
Los mecánicos expertos coinciden: «Si la luz de fallo motor se queda encendida podemos seguir conduciendo, pero con cuidado e idealmente hacia el taller más cercano»
-
Bittor Ariel, mecánico experto: «Veo a mucha gente arrancar el coche en invierno y dejarlo calentar en parado, pero esto es un error»
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos