Volkswagen Golf GTI Clubsport, ¡más de 290 CV!
Aunque viene con truco -si sigues leyendo descubrirás la razón-, lo cierto es que con el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport estamos ante el Golf GTI más potente de la historia. Se trata de un vehículo que cuando salga al mercado lo hará para celebrar el 40º aniversario de uno de los compactos deportivos más famosos de toda la historia. Y como habrás podido adivinar a estas alturas del artículo, sí, se presenta en el Salón de Frankfurt.
Este nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con una versión potencia del motor del modelo convencional que se dispara hasta los 265 CV. ¿Pero no eran más de 290? El titular de este artículo no te ha engañado, y es que Volkswagen asegura que si pisamos a fondo el acelerador de este Golf tan especial, su motor nos entregará durante unos 10 segundos una potencia superior a los 290 CV, gracias a la función ‘Boost’ que incorpora.
Si hablamos de prestaciones, el Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades, cifra que se reduce una décima de segundo si equipamos el cambio de doble embrague DSG. En cuanto a su velocidad máxima, homologa 250 km/h en la versión manual y 249 km/h con el DSG. Toda esta oda a la deportividad no impide que el Golf GTI más potente de la historia sea respetuoso con el medio ambiente. Con el cambio manual su consumo es de 6,9 l/100 km -equivalente a 160 g/km CO2-, mientras que optamos por la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km -155 g/km CO2-.
Como verás en las fotografías, la estética de este Volkswagen Golf GTI Clubsport varía ostensiblemente respecto al GTI convencional. La unidad de las imágenes está pintada en «Blanco Oryx» -hay otros colores disponibles-, aunque el área del techo viene en negro como contraste. Se añaden a esto un nuevo parachoques frontal, nuevas estriberas laterales, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler múltiple en el techo y unas exclusivas llantas de aleación superligeras de 18 pulgadas, que como opción pueden ser de 19.
Otra de las novedades que apreciamos nada más ver el Volkswagen Golf GTI Clubsport es el spoiler del techo, perfeccionado en el túnel de viento, cuyo tamaño es mucho mayor que el de su homólogo en la actual familia GTI. Además existe una fina brecha de aire entre el techo negro y el spoiler en forma de ala justo sobre él. El spoiler trasero, pintado en negro brillante y «Blanco Oryx», se proyecta hacia arriba encima de la línea del techo. Si miramos hacia la parte de abajo de la zaga veremos que también ha sido personalizada. Visto diagonalmente desde detrás, destaca la línea divisoria que rodea el vehículo, que tiene continuación en el nuevo difusor. Los rediseñados tubos de escape dobles cromados tienen un diámetro muy superior al habitual.
Destacan a su vez las nuevas franjas decorativas en diseño ‘Honeycomb 40’, situadas en los instrumentos, la consola central y las puertas, que dan al interior una imagen todavía más exclusiva. Otros elementos deportivos son el acabado en Alcántara de la palanca de cambios, el volante deportivo en Alcántara con emblema GTI, costura en rojo y marca de las 12 en punto, y las alfombrillas personalizadas con bordes en rojo
Lo último en Motor
-
Ni negro ni azul: éstos son los colores de coches más seguros
-
¿Puedo usar mi plaza de garaje como trastero? Los expertos resuelven la eterna duda
-
La lista de los coches con etiqueta B que pueden conseguir la C: con un sólo trámite
-
Cambio inminente en las matrículas de los coches: ya hay fecha confirmada
-
La DGT lanza un aviso urgente: así puedes reaccionar ante la estafa más peligrosa
Últimas noticias
-
‘Una nueva vida’: el proceso judicial que afecta a dos actrices principales de la serie turca de Antena 3
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia