Volkswagen BUDD-e Concept, ¿el futuro Bulli eléctrico?
Es cierto que ya existió en 2011 un Volkswagen Bulli Concept que prometía ser la reencarnación de la famosa furgoneta en este siglo XXI, pero el proyecto quedó en agua de borrajas. ¿O no? Parece ser que la marca alemana no cesa en su empeño de lanzar en el futuro un vehículo de estas características, aunque actualizado a los tiempos que corren. Así lo han dejado entrever en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas.
Estamos ante un vehículo que ha sido bautizado como Volkswagen BUDD-e Concept, y que hereda el espíritu de las clásicas T1 y T2 de la marca alemana. No obstante, tanto su imagen como su apuesta tecnológica es infinitamente más moderna que aquellas.
Otra de las características más destacables del Volkswagen BUDD-e es la autonomía que ofrece. Según sus creadores, en condiciones ideales esta furgoneta podría recorrer un total de 533 kilómetros sin parar a recargarse. No obstante, tampoco perderíamos mucho tiempo con este proceso, ya que Volkswagen anuncia que tan solo tendremos que emplear 15 minutos para que la batería retome el 80% de su capacidad. También destacan otros elementos del BUDD-e, como por ejemplo la posibilidad de utilizarlo como un generador auxiliar para una casa.
No se sabe nada acerca de la llegada a la producción del Volkswagen BUDD-e, aunque hay rumores que lo sitúan en el mercado en 2017. Estaremos atentos, porque presenta una tecnología que puede resultar de lo más interesante, y no solo en lo que a la movilidad urbana se refiere.
Lo último en Motor
-
Adiós al coche barato en España: los más pequeños suben su precio hasta un 80% en cinco años
-
Adiós a las ayudas para comprar un coche eléctrico: te acabas de quedar sin el dinero del Gobierno
-
La multa está asegurada: el gesto que hacemos todos al volante y que casi nadie sabe que está prohibido
-
Filtros del coche: qué son, para que sirven y cada cuánto hay que cambiarlos
-
La china Changan desembarca en España con Santander como socio financiero para la venta de coches
Últimas noticias
-
La prioridad de CCOO con los trabajadores en Baleares, Valencia y Cataluña: más cursos de catalán
-
Mallorca sin listas de espera para pasar la ITV: cita en un máximo de tres días
-
Formentera se encamina a un verano sin chiringuitos por incumplimiento de los concesionarios
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma