Volkswagen BUDD-e Concept, ¿el futuro Bulli eléctrico?
Es cierto que ya existió en 2011 un Volkswagen Bulli Concept que prometía ser la reencarnación de la famosa furgoneta en este siglo XXI, pero el proyecto quedó en agua de borrajas. ¿O no? Parece ser que la marca alemana no cesa en su empeño de lanzar en el futuro un vehículo de estas características, aunque actualizado a los tiempos que corren. Así lo han dejado entrever en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas.
Estamos ante un vehículo que ha sido bautizado como Volkswagen BUDD-e Concept, y que hereda el espíritu de las clásicas T1 y T2 de la marca alemana. No obstante, tanto su imagen como su apuesta tecnológica es infinitamente más moderna que aquellas.
Otra de las características más destacables del Volkswagen BUDD-e es la autonomía que ofrece. Según sus creadores, en condiciones ideales esta furgoneta podría recorrer un total de 533 kilómetros sin parar a recargarse. No obstante, tampoco perderíamos mucho tiempo con este proceso, ya que Volkswagen anuncia que tan solo tendremos que emplear 15 minutos para que la batería retome el 80% de su capacidad. También destacan otros elementos del BUDD-e, como por ejemplo la posibilidad de utilizarlo como un generador auxiliar para una casa.
No se sabe nada acerca de la llegada a la producción del Volkswagen BUDD-e, aunque hay rumores que lo sitúan en el mercado en 2017. Estaremos atentos, porque presenta una tecnología que puede resultar de lo más interesante, y no solo en lo que a la movilidad urbana se refiere.
Lo último en Motor
-
Se recuerda a los conductores españoles: después de la baliza V-16 todos los coches tienen que llevar este sistema obligatorio
-
El Gobierno lo recuerda: desde el 1 de octubre está prohibido a los conductores saltarse un semáforo en ámbar
-
El Omoda X más radical ya está aquí: así es el nuevo SUV de la marca china que parece sacado de un videojuego
-
Estrenar moto para moverse por ciudad: qué tener en cuenta más allá del precio
-
El parque móvil español envejece con Sánchez: casi uno de cada tres coches ya supera los 20 años
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez en TVE: «No leo a OKDIARIO, ¿por qué me tengo que amargar la vida?»
-
Un agricultor extrae grava y termina talando 71 árboles del cauce de un río: ahora irá a prisión y pagará 700.000 € de multa
-
El Celta conquista Glasgow con un doblete de Javi Rodríguez y respira en la Europa League
-
La emotiva reflexión de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»
-
Illa miente como Sánchez