con un motor de 156 CV y 404 km de autonomía

Al volante del nuevo DS 3: una forma elegante y limpia de moverse por la ciudad

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones medioambientales en el centro de las principales ciudades españolas, moverse tranquilo por la ciudad, y lo que es más importante, sin miedo a multas, se ha convertido necesidad para los ciudadanos. Tranquilidad de la que podemos disfrutar al volante del nuevo DS3, un SUV 100% eléctrico que llama la atención por su diseño refinado y elegante, así como por su potencia al gozar de hasta 156 CV y más de 400 kilómetros de autonomía, con versiones también diésel y gasolina desde 41.500 euros.

OKDIARIO ha disfrutado de una conducción tranquila y silenciosa en la versión eléctrica por las calles del centro de Madrid. Un recorrido de algo más de una hora, callejeando por la zona del Museo del Prado y el Congreso de los Diputados, así como por los emblemáticos barrios de Argüelles o Salamanca, sin preocupaciones por saber donde empieza y donde acaba ‘Madrid Central’ -al que sólo pueden acceder aquellos que tengan en su limpiaparabrisas una etiqueta CERO o ECO-.

El savoire-faire del diseño

Centrándonos en el vehículo, el nuevo DS 3 muestra su audacia con una silueta única. Su diseño logra un equilibrio perfecto entre líneas y volúmenes. Los cambios más visibles están a la parte frontal con una parrilla rediseñada, ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas. Aspectos que dan al modelo un mayor dinamismo y robustez manteniendo la elegancia y el savoire-faire técnico que tanto caracteriza al fabricante automovilístico francés en siete colores de carrocería, opacos, metalizados o nacarados.

Nuevo DS3.

La evolución del estilo del Nuevo DS 3 también lo es técnicamente. El nuevo paragolpes y la parrilla se han rediseñado por completo para optimizar el rendimiento aerodinámico. Los perfiles aerodinámicos, que rodean la rejilla inferior de entrada de aire, marcan esta nueva eficiencia, que se ve reflejada directamente en el los consumos del vehículos en las tres motorizaciones.

También introduce cambios en los faros LED, que presentan un diseño más dinámico y puro con la posibilidad incluir la opción de los ‘DS Matrix Led Vision’, con gestión inteligente y automática de las luces largas para más confort y seguridad.

Interior exclusivo y olor a DS

El puesto de conducción ha evolucionado con la adopción de un nuevo volante, que reúne los controles de asistencia a la conducción y los mandos de infoentretenimiento, todo ello acompañado por las levas del cambio de marchas en el caso de las cajas automáticas. Ahora se ofrece de serie una nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca.

Nuevo DS3.

Los asientos del Nuevo DS 3 se benefician de un diseño y tecnologías que no renuncian al confort y que además pueden ser calefactables, con masaje lumbar y eléctricos. Interior cómodo y amplio en el que se refleja el cuidado que tiene la marca por los detalles y la calidad de sus acabados dando mayor exclusividad al habitáculo.

Una exclusividad que no se percibe sólo en el propio vehículo, también en el olor al entrar al coche, ya que la marca francesa cuanta con su propio perfume, que se puede apreciar tanto en el interior del nuevo DS 3, como en sus concesionarios. Toda una muestra de la importancia de poner el foco en los detalles para la compañía.

La gama se compone ahora de cinco acabados: Bastille, Performance Line, Performance Line +, Rivoli y Ópera.

Eléctrico, pero también diésel y gasolina

El nuevo DS 3 está disponible en tres tipos de motorizaciones diferentes: eléctrica, gasolina y diesel. La versión eléctrica cuenta con 156 cv, una batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles) cuenta con refrigeración líquida y una bomba de calor que permiten una carga rápida, mayor autonomía y mayor duración. Único en su segmento, alcanza una autonomía de hasta 404 kilómetros según ciclo combinado WLTP y más de 500 km en condiciones urbanas, gracias a la eficiencia de su motor, su capacidad de recuperación de energía, a los equipamientos como la bomba de calor.

El cargador de serie a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua hasta alcanzar el 80% en 30 minutos y a 11 kW en corriente alterna al 100% en menos de seis horas.

El nuevo DS 3 también se ofrece con dos motores de gasolina: PureTech 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. También está disponible un motor BlueHDi 130 diesel acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. En estas tres definiciones, estos motores cumplen con las últimas normas anticontaminación.