DS Desde 28.950 euros

DS3 presenta su nuevo modelo: una gama reestructurada y más atractiva

La marca francesa ha apostado por lanzar únicamente coches eléctricos a partir del año 2024

nuevo DS3
Nuevo DS3.

DS 3 lanzó su nuevo modelo antes de la presentación mundial en el Salón del Automóvil de París, previsto para Primavera-Verano de 2023. El DS 3 CROSSBACK, referencia de su segmento en cuanto a estilo, tecnologías y electrificación, se convierte en el Nuevo DS 3. Caracterizado por un nuevo frontal más eficiente y dinámico, una gama reestructurada y atractiva, junto con la llegada de nuevas tecnologías y un nuevo conjunto eléctrico/batería para su versión 100% eléctrica.

El nuevo DS 3 muestra su audacia con una silueta única. Su diseño logra un equilibrio perfecto entre líneas y volúmenes. Los cambios más visibles están a la parte frontal, que le dan un nuevo dinamismo y una mayor sensación de robustez conservando su toque de elegancia. Los códigos estilísticos del resto de la gama de DS Automobiles se reconocen en la nueva parrilla rediseñada, ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión. Los característicos DS WINGS se han afinado para unir sutilmente la parrilla y los faros.

Los nuevos faros LED, de serie en toda la gama, presentan un diseño más dinámico y dan al Nuevo DS 3 un aspecto más nítido, con tres los módulos característicos resaltados en cromo satinado. También están disponibles como opción los DS MATRIX LED VISION, con gestión inteligente y automática de las luces largas para el máximo confort y seguridad. Las nuevas luces de circulación diurna cuentan con dos filas de LED dispuestas verticalmente a cada lado del frontal creando una firma distintiva y más amplia, en consonancia con los últimos códigos de estilo de DS Automobiles.

Nuevo DS3.

Evolución técnica

La evolución del estilo del Nuevo DS 3 también lo es técnicamente. El nuevo paragolpes y la parrilla se han rediseñado por completo para optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Los perfiles aerodinámicos, que rodean la rejilla inferior de entrada de aire, marcan esta nueva eficiencia.

La atención al detalle está también presente en el acabado de los emblemas colocados en la parrilla y el capó añadiéndose un motivo Clous de Paris y variaciones de color según la versión. El perfil conserva sus características diferenciadoras, un equilibrio entre la audacia estilística y el savoire-faire técnico, con la típica aleta de tiburón DS 3, los tiradores de las puertas escamoteables y los burletes invisibles de los cristales.

La parte trasera es elegante: las luces y la zona central del portón están discretamente resaltadas con un embellecedor lacado en negro. Este último lleva la firma «DS AUTOMOBILES» utilizando una tecnología sin precedentes, las letras de acero inoxidable pulido están separadas y colocadas individualmente en el embellecedor

Las ruedas tienen diseños completamente nuevos para una mayor eficiencia. Disponibles en 17 y 18 pulgadas, están agrupadas según diferentes temas y colores. En la versión 100% eléctrica E-TENSE, el Nuevo DS 3 está disponible con nuevas llantas TOULOUSE de 18 pulgadas y neumáticos ‘Tall & Narrow Class A+’.

El Nuevo DS 3 está disponible en siete colores de carrocería, opacos, metalizados o nacarados. Se incluyen dos nuevos colores: Rojo Diva, un color de tres capas exclusivo del nuevo DS 3, y Lacquered Grey. El Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de crear combinaciones bicolor con dos variaciones de techo: Negro Perla o el nuevo Gris Carat.

Nuevo DS3.

Interior inspirador

Impulsados ​​por un modelo de diseño único, los equipos de DS Automobiles presentan un savoir-faire excepcional que se refleja en cada una de sus creaciones. El Nuevo DS 3 se inspira en el savoir-faire del lujo francés para dar vida a un ambiente exclusivo. Los materiales se seleccionan con la ambición de presentar un acabado marcado por la excelencia, la innovación y la durabilidad.

Los cueros, en particular el cuero Nappa con acabado de pátina Art Leather, Alcantara, los detalles como los pespuntes de punto de perla o el tratamiento guilloché Clous de Paris, significan la exclusividad de los interiores de DS Automobiles. Esta atención al detalle, profundamente arraigada en el ADN de la Marca, se encuentra a bordo del Nuevo DS 3 y constituye un importante punto de diferenciación.

El puesto de conducción ha evolucionado con la adopción de un nuevo volante, que reúne los controles de asistencia a la conducción y los mandos de infoentretenimiento, todo ello acompañado por las levas del cambio de marchas en el caso de las cajas automáticas. Ahora se ofrece de serie una nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM.

Nuevo DS3.

Los asientos del Nuevo DS 3 se benefician de un diseño y tecnologías que están al servicio de la belleza y del confort. Envolventes, estos asientos están fabricados con una innovadora espuma de alta densidad, para un confort que los coloca al mejor nivel del mercado. Los asientos delanteros pueden ser calefactables, con masaje (lumbar) y eléctricos (regulación longitudinal, altura, inclinación, lumbar).

En la cima de la gama, OPÉRA presenta un interior de cuero Nappa Negro Basalto en forma correa de reloj en los asientos, para una inmersión en el lujo creativo lleno de carácter y modernidad. El nivel RIVOLI ofrece nuevos asientos de cuero Negro Basalto acompañados de una decoración en forma de escamas en Negro Basalto. También está disponible una tapicería mixta de piel/tela Nappa Gris Galet

Para los niveles PERFORMANCE Line y PERFORMANCE Line +, los asientos, el entorno del salpicadero y los paneles de las puertas están revestidos de Alcantara®. El nivel PERFORMANCE Line + recibe equipamientos adicionales, como apoyabrazos central, alfombrillas especiales o iluminación del parasol y de los espacios para los pies.

El nivel BASTILLE ha sido completamente rediseñado con nuevos asientos en Tejido Peruzzi Gris Silicium, con bandas en el salpicadero y paneles de puertas en un granulado con efecto de escamas. Como opción, están disponibles los nuevos asientos de cuero Negro Basalto.

Precios

• Nuevo DS 3 PureTech 100 Manual: desde 28.950 euros

• Nuevo DS 3 PureTech 130 Automático: desde 31.800 euros

• Nuevo DS 3 BlueHDi 130 Automático: desde 33.450 euros

• Nuevo DS 3 E-TENSE: desde 41.500 euros

Nuevo DS3.

Nueva versión E-Tense

Marca multienergías con las emisiones de CO2 más bajas de Europa desde 2020, DS Automobiles ofrece el Nuevo DS 3 con tres tipos de motorizaciones diferentes: eléctrica, gasolina y Diesel. Gracias a dos títulos de Equipos y Pilotos de Fórmula E y récords en número de victorias, poles y podios con el monoplaza de segunda generación, DS Automobiles aprovecha sus excelentes prestaciones en competición para presentar una nueva tecnología eléctrica.

El nuevo DS 3 E-TENSE recibe un nuevo motor eléctrico (ensamblado en Trémery-Metz), una caja de cambios (producida en Valenciennes) y una nueva batería (ensamblada en Poissy) para mejorar la eficiencia y la autonomía.

El nuevo motor síncrono eléctrico híbrido (HSM) aprovecha la experiencia adquirida en la Fórmula E para desarrollar una alta eficiencia. Entrega 115 kW (156 cv) y 260 Nm de par a un voltaje de 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles) cuenta con refrigeración líquida y una bomba de calor que permiten una carga rápida, mayor autonomía y mayor duración. El cargador de serie a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (10 a 80 % en 30 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100 % en 5 horas y 45 minutos).

Nuevo DS3.

La arquitectura está optimizada. Con una densidad de energía mejorada, la batería es muy compacta y está repartida debajo de los asientos delanteros y traseros y debajo del túnel central. El espacio y la posición de conducción son estrictamente idénticos a los de los otros motores y la resistencia al impacto supera las exigencias más severas.

Único en su segmento, el Nuevo DS 3 E-TENSE alcanza una autonomía de hasta 404 kilómetros según ciclo combinado WLTP y más de 500 km en condiciones urbanas, gracias a la eficiencia de su motor eléctrico, su capacidad de recuperación de energía, a los equipamientos como la bomba de calor, el preacondicionamiento térmico o los nuevos faros LED, así como a una optimización aerodinámica en la parte delantera y en las ruedas, y una reducción de 10 mm del espacio libre al suelo en las versiones equipadas con 17 y 18 pulgadas Tall & Narrow. Todos estos factores unidos permiten lograr una ganancia de hasta un 7,6 % en el SCx.

El nuevo DS 3 también se ofrece con dos motores de gasolina: PureTech 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. También está disponible un motor BlueHDi 130 Diesel acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. En estas tres definiciones, estos motores cumplen con las últimas normas anticontaminación.

Conducción dinámica

El nuevo DS 3 se caracteriza por ser espacioso y amplio y muy cómodo para viajes de larga distancia. En cuanto a la conducción, destaca por su suavidad y por el silencio que transmite, especialmente el E Tense, cuyo motor eléctrico es espectacular. El coche tiene tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, estando destinado a ser utilizado sin mayores lujos ni demasiadas estridencias.

Coche caracterizado por la elegancia y con una potencia inmediata si hablamos del eléctrico. Las sensaciones son excelentes para un coche que destaca tanto en carretera como en urbano. En tan solo 30 minutos la batería puede cargarse hasta el 80%. Por ello, el nuevo DS 3 es una apuesta segura.

Lo más visto

Últimas noticias