monta un motor híbrido de 70 CV

Al volante del coche híbrido más barato del mercado: etiqueta ECO por sólo 79 euros al mes

Una imagen que cambiará a mediados de 2024 con el lanzamiento de la nueva generación

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

¿Buscas un coche híbrido, barato y con etiqueta ECO? Fiat te trae la solución perfecta para hacer frente a los elevados precios a los que nos tiene acostumbrados estas tecnologías gracias a uno de los coches más icónicos de la firma italiana: el Fiat Panda Hybrid. Un modelo que está disponible desde 79 euros al mes o desde 9.350 euros, lo que convierte al más compacto de la gama de Fiat en el coche con etiqueta ECO más barato del mercado en España. Eso sí, no esperes encontrar grandes lujos al volante, ya que el Panda es un coche sencillo, práctico, versátil y funcional.

En concreto, el precio del Fiat Panda Hybrid en los concesionarios es de 14.550 euros, no obstante, si a esta cifra le restamos la rebaja que ofrece la marca a todos los clientes de 1.600 euros, la factura final se reduce hasta los 12.950 euros. Descuento al que habría que sumar también 3.000 euros por la financiación del vehículo y otros 500 euros al entregar un coche de las actuales marcas de Stellantis, lo que dejaría al Fiat Panda Hybrid en 9.350 euros, en su versión más básica.

Fiat Panda

Además, la marca del Grupo Stellantis lanza una interesante oferta en la que el cliente sólo tendrá que pagar 79 euros al mes, con una entrada de menos de 2.000 euros, por conducir una etiqueta ECO de la DGT durante cuatro años. Transcurrido ese tiempo tiene la opción de quedárselo por 7.800 euros o cambiarlo por otro modelo. Una opción muy interesante y que bate en precio a sus rivales Hyundai i10, Kia Picanto o Toyota Aygo.

Un icono: 40 años del Fiat Panda

El Fiat Panda es uno de los iconos de nuestras carreteras, desde su primer lanzamiento en el año 1980, el utilitario urbano más pequeño de la firma italiana acumula 8 millones de unidades vendidas y, en el mercado español, es líder de su segmento desde el año 2007. Una imagen que cambiará a mediados de 2024 con el lanzamiento de la nueva generación que se comenzará a comercializar en el año 2025 y que promete seguir siendo uno de los bestseller de Fiat.

Un diseño inconfundible en carretera que monta unas dimensiones de 3,653 metros de largo, 1,643 metros de ancho y 1,551 metros de alto en la versión de acceso; y 3,705 metros de longitud, 1,662 metros de anchura y 1,614 metros de altura para el Fiat Panda Cross, que tiene una imagen más robusta. La capacidad del maletero de coche híbrido más barato del mercado es compatible con su tamaño, que cuenta con 225 litros, ampliables hasta los 870 litros si abatimos las plazas traseras.

Interior del Fiat Panda con una pantalla de cinco pulgadas

El interior es sencillo y práctico, sin las grandes pantallas digitales y los números botones que montan los últimos lanzamientos en el sector, que hace que la factura final se vea incrementada por la mayor carga tecnológica. En la versión de acceso, el Fiat Panda cuenta con una pantalla central de cinco pulgadas, que crece en el Panda Cross con una siete pulgadas compatible con las apliacaciones Android Auto y Apple CarPlay.

Al volante del coche híbrido más barato

OKDIARIO ha probado este modelo en su versión más básica equipada con un motor de gasolina de 70 CV con hibridación ligera MHEV de 12 voltios, con la que el Fiat Panda logra reducir en un 30% el consumo respecto con la generación anterior hasta anotarse una media de 4,5 l/100 Km en ciclo WLTP.

Características que otorgan a este modelo la codiciada etiqueta ECO de la DGT de la que hemos disfrutado en un recorrido en el que hemos podido cruzar el centro de Madrid sin preocupaciones por recibir sanciones o multas.

Este modelo monta un motor híbrido de 70 CV

Un recorrido en el que el Panda ha mostrado su carácter urbano tanto por su tamaño como por sus prestaciones, con una capacidad de pasar de cero a 100 km/h en algo mes de 14 segundos y tiene una velocidad máxima de 164 km/h. Además, su dimensión compacta y su posición de conducción elevada hacen que sea fácil maniobrar con este modelo, así como encontrar un hueco de aparcamiento.