coche eléctrico REGRESO AL SEGMENTO B

Así es el Fiat 600e: un SUV eléctrico con 400 km de autonomía y que ya tiene precio

Fiat concesionarios
Firma lumínica del Fiat 600e

Fiat presenta el nuevo 600e. Una incorporación a la gama de la marca que regresa al segmento B con mayor espacio, mayor autonomía y mayor sensación de Dolce Vita. El nuevo SUV 100% eléctrico de la firma italiana cuenta con una autonomía de más de 400 km en ciclo combinado WLTP, aunque también estará disponible con motores híbridos a mediados de 2024. ¿El precio? Desde 35.950 euros.

Nuevo Fiat 600e
Nuevo Fiat 600e

Se trata de una reinterpretación del Fiat 500, pero con dimensiones más grandes, ya que que destaca por su habitalidad interior, con una longitud de 4,17 metros, así como por su capacidad de almacenamiento con un maletero de tamaño generoso de 360 ​​litros. Disponible en dos versiones totalmente eléctricas diferentes, nuevo Fiat 600e La Prima y nuevo Fiat (600e)RED.

Un motor eléctico de 154 CV

Por el momento, el Fiat 600 está disponible en una versión mecánica. El motor tiene una potencia de 154 CV (115 kW) y proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. Además, este SUV del segmento B viene equipado con tres modos de conducción -eco, normal, sport- que podrán seleccionarse según las preferencias de cada conductor.

Fiat 600e tiene 400 km de autonomía
Fiat 600e tiene 400 km de autonomía

El modelo presenta una gran capacidad eléctrica. Las baterías de iones de litio de 54 kWh proporcionan al Nuevo 600e una autonomía de más de 400 km en el ciclo combinado WLTP y de más de 600 km en el ciclo urbano, lo que convierte al nuevo Fiat 600e en el vehículo ideal tanto para el uso diario en ciudad como para las escapadas de fin de semana.

Para optimizar el tiempo de carga, el Nuevo 600e está equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW para cargar la batería muy rápidamente. El tiempo para cargar la batería al 80% será menos de media hora. El modelo también viene con un cargador a bordo de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella, garantizando una carga completa en menos de 6 horas.

Diseño exterior, un guiño a la Dolce Vita

Exteriormente, el ADN del Fiat 500 es bastante reconocible. De hecho, desde la marca confiesan que lo más difícil ha sido respetar la relación original entre el 500 y 600: las proporciones relativas entre los dos coches de los años 50, que marcaron un antes y un después en la historia de la automoción.

La curva más pronunciada de la parte trasera se ha mantenido, aunque el motor ya no se encuentra en ese lugar como antaño. El alerón negro resaltará las formas redondeadas de la familia 500 aportándole dinamismo. Tanto en el frontal como en los laterales se aprecia una renovada firma cromada 600, junto con una renovada identidad lumínica.

El Fiat 600e tiene llantas de hasta 18"
El Fiat 600e tiene llantas de hasta 18″

El aspecto exterior, elegante y dinámico a la vez, se ve realzado por las llantas de mayor tamaño de hasta 18″, los faldones y los pasos de rueda en negro mate. El estilo italiano también se refleja en el parachoques trasero donde luce la bandera del país.

Diseño interior del Fiat 600e

En el interior, el Nuevo Fiat 600e recuerda el icónico 500. El salpicadero y el grupo óptico, por ejemplo, son puro Cinquecento. Tienen las formas redondeadas, y el color de la carrocería, firma del mítico 500.

La novedad es que el nuevo Fiat 600e es el primer compacto que ofrece la terapia del color. Los clientes pueden seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para la luz ambiental como para el salpicadero, con un total de 64 combinaciones diferentes seleccionables a juego con el color del coche, para una experiencia del color sin precedentes. Para un completo momento de spa italiano, el asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje de la espalda, para relajarse después de un largo viaje o de un ajetreado día de trabajo.

Interior del nuevo SUV de la firma italiana
Interior del nuevo SUV de la firma italiana

Los ingenieros de la firma del grupo Stellantis se centraron en maximizar el espacio para las piernas y la habitabilidad en la parte trasera, además de espacio extra en el maletero y almacenamiento. También se ha facilitado el acceso al interior, haciendo el aro de la puerta 37 milímetros más ancho. Otros 6 centímetros se han añadido a la parte trasera para maximizar el maletero, mientras que la curva más profunda de la parte trasera estira literalmente el espacio del maletero en el interior, dando como resultado la mejor capacidad de su clase.

Funciones de seguridad

El Nuevo Fiat 600e también está repleto de funciones de seguridad y asistencia de última generación: el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) frena o acelera en respuesta a cualquier vehículo; el asistente de velocidad inteligente detecta los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector de ángulo muerto utiliza sensores ultrasónicos para vigilar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con luces de advertencia en el espejo retrovisor.

Precios del nuevo Fiat 600e

  • Fiat 600e ROJO desde 35.950 euros
  • Fiat 600e La Prima desde 40.950 euros

Lo más visto

Últimas noticias