Smart: cambio total para el pionero de los urbanos
El concepto Smart revolucionó el mercado. Un coche urbano de verdad, preparado para moverse con soltura por la gran congestión que suelen presentar las grandes ciudades. Sin embargo, tenía puntos a mejorar, como por ejemplo una caja de cambios automática cuyo funcionamiento era un suplicio.
Pero desde Mercedes tomaron buena nota de todos los puntos donde había que trabajar, y se pusieron manos a la obra. Tanto es así que la nueva generación, donde por cierto resucita el Smart ForFour, es un claro paso adelante en todos los sentidos. Eso sí, ahora tendrás que elegir entre la versión ‘pequeña’ y ‘grande’. Vamos a verlas.
Smart ForTwo
El coche urbano por excelencia. Supone una evolución del concepto original, al que mejora en todo. Nada más girar el volante nos daremos cuenta de para qué está preparado el coche, ya que su gran radio de giro nos facilitará mucho la vida en el tráfico de la ciudad. Presenta además varias opciones mecánicas, todas de gasolina, estando disponibles desde el principio una atmosférica de 1 litro y 71 CV y otra turbo de 0,9 litros y 90 CV. Más adelante llegará un tercer motor de 61 CV. Además, de serie, al contrario de lo que sucedía con la anterior generación, viene con una caja de cambios manual, si bien se puede equipar como opción un nuevo cambio automático que, según nos prometen desde la marca, nada tiene que ver con el que conocíamos hasta ahora.
Lo último en Motor
-
200 euros de multa y 6 puntos menos en el carnet: la DGT confirma que comenzará a aplicarlo a partir del 1 de octubre
-
La OCU otorga a OcasionPlus una puntuación de 80 sobre 100 en gestión de reclamaciones
-
Pere Navarro (DGT) sobre si la V16 dejará de ser obligatoria el 1 de octubre: «Fake news, mentira»
-
¿Cambia el examen teórico de conducir a partir del 1 de octubre? La DGT lo aclara
-
Renault invertirá 600 millones de euros en sus fábricas de España para producir coches eléctricos
Últimas noticias
-
No es por el otoño: los árboles urbanos se están quedando sin hojas debido a fuertes golpes de calor
-
A qué hora empiezan los partidos de Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026 y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis
-
Espeña pedirá la Final Four de la Liga de Naciones con el Bernabéu y Zorilla como sedes
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»