Smart ForTwo: ¿quién dijo que los deportivos han de ser grandes?
Lo hemos visto con forma de tren, transformado en un coche más agresivo y, en su anterior generación, incluso con la longitud de una limusina. Y aún así, es capaz de seguirnos sorprendiendo. Hablamos del Smart ForTwo, el vehículo urbano por antonomasia. Éste vuelve a ser noticia por culpa de uno de los preparadores con más solera del mundillo, Lorinser, que se pone manos a la obra para crear todo un deportivo a partir del pequeño vehículo alemán.
A pesar de que el catálogo original de Smart a la hora de personalizar el coche es bastante amplio, se echa de menos una serie de accesorios que conviertan a nuestro pequeño coche en un verdadero chico malo. Aquí es donde entra Lorinser, que ha logrado la que desde hoy es para nosotros la transformación estética más espectacular basada en este coche, y todo con una serie de cambios que ni mucho menos alcanzan la categoría de dramáticos. Lo más radical que se le ha hecho al urbano teutón es reducir su altura respecto al suelo gracias al trabajo realizado sobre la suspensión. Si a esto le unimos los nuevos paragolpes y un difusor en la zaga, tenemos un cocktail verdaderamente explosivo, que se ve coronado por unas exclusivas llantas pintadas en negro mate.
No obstante, y a pesar de que de momento esta preparación se quede en lo que a imagen exterior se refiere, no es descartable que a medio plazo Lorinser nos sorprenda con novedades. No es habitual que un preparador deje un trabajo a medias. Y el realizado por ellos es lo suficientemente bueno como para darle continuidad. ¡Qué menos que un interior a juego! Al menos, anteriores trabajos de Lorinser nos hacen ser optimistas en este aspecto. De hecho, la anterior generación del Smart ForTwo ya cayó en manos de esta empresa. En aquella ocasión sí que pudimos disfrutar de cambios en el interior y de motores algo más potentes que los originales. Cierto es que aquellas subidas de potencia no fueron muy elevadas -22 CV como máximo-, pero tampoco es que haga falta mucho poder extra en un vehículo del peso del Smart.
Lo último en Motor
-
Alessandro Renda (DR): «Queremos alcanzar 30 concesionarios en España el próximo año»
-
¿Vas de vacaciones a Andalucía? Estos son los radares que más multan pasando Despeñaperros
-
Este es el radar que más multas pone en toda Andalucía: está en Málaga y ha registrado más de 45.000 denuncias en 2025
-
Renault adelanta a las marcas premium: su rentabilidad supera a la de Audi, Mercedes-Benz y BMW
-
Juan José Ebenezer, mecánico, desmiente el mito de la ITV: «La mentira más grande es que, si la pasas, el coche está bien. Lo que miran es básico»
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Russell Crowe, sobre ‘Gladiator’: «Es una basura, pero yo soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que incluso la basura suene bien»
-
Los meteorólogos instan a cerrar con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 2 de agosto: Karam amenaza con hacer daño a Suna
-
Un incendio desata el caos en La Vaguada y obliga a desalojar el centro comercial en Madrid