Seat prepara la llegada de un nuevo SUV… ¡más grande que el Ateca!
La gama de Seat sigue creciendo. La marca automovilística fortalecerá la ofensiva de producto iniciada con el Ateca con el lanzamiento de un tercer SUV que se convertirá en el emblema de la misma. Este nuevo tendrá versiones de 5 y 7 plazas, y su llegada a los principales mercados del mundo está prevista para el año 2018.
Eso es lo que nos espera a medio plazo, porque a corto el futuro se llama Seat Arona. Será la segunda incursión de la marca del Grupo Volkswagen en el segmento de los SUV, que dará como resultado un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. Por su parte, el SUV grande anunciado se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica.
El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el nuevo SUV: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”.
El nuevo SUV de Seat ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017, y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años. Precisamente, el anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados de Seat, donde se ha dado a conocer que la compañía ha obtenido el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016. Ni que decir tiene que la llegada de los nuevos productos anunciados para los próximos tiempos tiene como objetivo el seguir aportando noticias positivas en este campo. Y es que el trabajo bien hecho tiene siempre su recompensa.
Lo último en Motor
-
Bipi nombra a Louis Baptiste nuevo consejero delegado
-
Giro confirmado de la DGT en el carnet de conducir: se pondrán más test para todos los nacidos en 1961 y años anteriores para renovar la licencia
-
Es oficial y está confirmado: se concederán ayudas de 800 euros a los vecinos de Barcelona para comprar bicicletas y ciclomotores eléctricos
-
El nuevo Opel Grandland: calidad y diseño alemán, oferta multienergía e innovación y tecnología al alcance de todos
-
El Gobierno también descuida las carreteras: los tramos peligrosos crecen un 16% y ya suman 904 kilómetros
Últimas noticias
-
Revés para Trump: los demócratas arrebatan el Senado a los republicanos
-
Irene Tabera: «El Gobierno encargó la seguridad de la línea de Urda a una empresa multada 12 días antes por pactar contratos»
-
Ex ministros y ex dirigentes del PSOE negocian un manifiesto público para pedir que no se vote a Sánchez
-
La solución de la IA que Puente se sacó de la manga para evitar otra megatragedia no se usa en ningún país
-
La UCO investiga a Leire Díez y Acciona por el presunto cobro de mordidas en la venta de una urbanización de lujo en Marbella