Seat prepara la llegada de un nuevo SUV… ¡más grande que el Ateca!
La gama de Seat sigue creciendo. La marca automovilística fortalecerá la ofensiva de producto iniciada con el Ateca con el lanzamiento de un tercer SUV que se convertirá en el emblema de la misma. Este nuevo tendrá versiones de 5 y 7 plazas, y su llegada a los principales mercados del mundo está prevista para el año 2018.
Eso es lo que nos espera a medio plazo, porque a corto el futuro se llama Seat Arona. Será la segunda incursión de la marca del Grupo Volkswagen en el segmento de los SUV, que dará como resultado un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. Por su parte, el SUV grande anunciado se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica.
El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el nuevo SUV: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”.
El nuevo SUV de Seat ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017, y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años. Precisamente, el anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados de Seat, donde se ha dado a conocer que la compañía ha obtenido el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016. Ni que decir tiene que la llegada de los nuevos productos anunciados para los próximos tiempos tiene como objetivo el seguir aportando noticias positivas en este campo. Y es que el trabajo bien hecho tiene siempre su recompensa.
Lo último en Motor
-
El truco japonés para enfriar el coche en 30 segundos que deberíamos utilizar en España: sin encender el aire
-
Anne Abboud (Stellantis Pro One): «La planta de Vigo es una referencia en costes y calidad de producción»
-
Los puntos de recarga para coches eléctricos que no funcionan crecen y ya son casi 14.000 en España
-
La DGT pide explicaciones a Tesla por hacer pruebas de conducción autónoma sin permiso en Madrid
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
Últimas noticias
-
Todo sobre Tadej Pogacar: su edad, cuántos Tour de Francia ha ganado, cuánto gana al año y todo sobre su vida
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser cesado por Putin
-
España – Bélgica femenino: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de la Eurocopa
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, víctima de un asalto en el dispensario
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla