Okgreen

El nuevo Seat Ibiza, en 5 claves

seat-ibiza-coches-robado
El Seat Ibiza es el que encabeza la lista de los coches más robados de España durante el año 2016.

2017 contará con uno de los lanzamientos más esperados de los últimos meses: la quinta generación del Seat Ibiza, de la que ya sabemos todos los detalles. El nuevo utilitario español apunta a convertirse de nuevo en un auténtico éxito de ventas, y argumentos no le faltan. Ya te hemos desgranado al detalle las virtudes del Seat Ibiza 2017, pero ahora podemos resumir las 5 claves destinadas a catapultarlo al estrellato.

Plataforma MQB A0

El Seat Ibiza ha sido concebido bajo esta plataforma modular, que también servirá para el nacimiento del próximo Volkswagen Polo. Gracias a ella y pese a que el nuevo Ibiza es 2 mm más corto, se consigue aumentar la distancia entre ejes en 95 mm y la anchura de vías se incrementa en 60 mm en el eje delantero y 48 mm en el eje trasero. ¿El resultado? Una notable mejoría en el espacio interior, tanto como para convertirlo en el más capaz de su clase en este apartado.

Una imagen similar a la del Seat León

Pese a que el Seat Ibiza 2017 es más bajo y más ancho en comparación con el modelo actual, su mayor anchura le concede un aspecto mucho más contundente y una imagen de segmento superior. Si a esto le unimos las modificaciones de diseño, sobre todo en su vista frontal, estamos claramente ante un modelo que recuerda a su «hermano mayor», el Seat León. Sin duda esta será una gran ventaja a la hora de ganar clientes.

Nuevo motor 1.0 TGI

Entre la extensa gama de mecánicas del nuevo Seat Ibiza, todas ellas con la virtud de conjugar rendimiento y eficiencia, se cuela el nuevo motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido. En nuestro país no será una mecánica muy demandada en un principio, pero supone una gran ventaja frente a sus rivales directos, ya que ninguno puede presumir de una oferta similar.

No habrá Seat Ibiza Cupra

Una de las novedades más esperadas cada vez que conocemos el aspecto de un nuevo Ibiza es su variante más deportiva Cupra. Todo apunta por el momento a que 2017 no será el año del nacimiento de esta nueva versión dentro de la quinta generación del Ibiza. Así que si el Ibiza Cupra se trataba de una de tus futuras opciones, tocará esperar… quien sabe si para siempre.

Equipamiento a la altura de un compacto

El nuevo Seat Ibiza llegará con la posibilidad de introducir numerosas tecnologías entre su equipamiento y que hasta el momento solo podíamos asociar a coches de segmentos superiores. Los faros Full LED serán otra de las novedades más destacadas.

Lo más visto

Últimas noticias