Okgreen

10 coches con gases

Fiat 500

No señores, aún no hemos llegado al punto en que nuestro coche alcance tal nivel de empatía que pueda heredar nuestros problemas. Ni tampoco vamos a tener que suministrar ‘Aerored’ o similares a nuestro compañero de batallas. Solo vamos a hablar de uno de los grandes desconocidos de la industria automovilística, el autogás o GLP.

Se trata de un combustible alternativo, más barato que la gasolina o el diesel, que cada vez está más extendido entre las gasolineras españolas. Vamos a comentar 10 de los modelos más interesantes que venden las marcas de serie con este tipo de motores -ya que un motor de gasolina es susceptible de ser transformado en uno que acepte GLP en cualquier momento-. Si no lo sabías ya, el repostar GLP puede llegar a suponer un ahorro de medio euro… ¡por litro!

Citroën C3

Citroen C3El utilitario francés cuenta con una versión GLP de fábrica, con el acabado Seduction y cinco puertas. Se trata de un motor de 1,4 litros capaz de desarrollar una potencia de 95 CV.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo GiuliettaDesde Italia nos llega esta versión GLP del Giulietta de Alfa Romeo, que al mismo tiempo que es un coche con un diseño francamente atractivo, también puede ser ahorrador y respetuoso con el medio ambiente. Su motor de 1,4 litros es capaz de entregar una potencia máxima de 120 CV.

Dacia Sandero

Dacia SanderoUno de los coches preferidos por las mujeres puede llegar a ser uno de los más ahorradores. Sobre todo si nos decantamos por adquirir la versión de autogás, que cuenta con un motor de 1,2 litros con 74 CV de potencia. Equipa el acabado Ambiance y tiene 5 puertas.

Dacia Duster

Dacia DusterSeguimos con Dacia, y lo hacemos con uno de los vehículos ideales para, por ejemplo, irte a esquiar con la familia. Su versión de GLP cuenta bajo el capó con un motor de 1,6 litros y 105 CV. Al igual que el Sandero, hablamos de una versión con el acabado Ambiance.

Fiat 500

Fiat 500Otro de los coches favoritos de las féminas se suma a la moda del GLP. Cuenta en sus entrañas con un motor de 1,2 litros y 69 CV, suficientes para moverse con soltura por la ciudad siendo ahorradores y luciendo una imagen de lo más atractiva.

Ford Focus

Ford FocusEste Focus de 5 puertas con acabado Trend cuenta con un motor GLP de serie, cuyo cubicaje asciende a 1,6 litros y su potencia a 118 CV. Ideal para una familia que quiera ahorrar un buen dinero en sus viajes estivales.

Opel Adam

Opel AdamSi, es cierto que te dijimos que nunca te comprases el Opel Adam. Pero recuerda que era porque tenías la opción del Adam Rocks. En este caso, levantamos este ‘veto’ porque la versión GLP de serie es cosa del modelo convencional, cuyo motor de 1,4 litros desarrolla una potencia de 87 CV.

Renault Clio

Renault ClioUno de los bastiones de Renault, el Clio, se suma a la fiebre por el GLP. Y lo hace con un motor de 1,2 litros que desarrolla 75 CV. Esta versión cuenta además con el acabado Business.

Subaru XV

Subaru XV¿Quieres un coche con capacidades ‘off-road’ con GLP de serie? No hay problema. Habla con la gente de Subaru y que te traigan este XV, que esconde bajo su capó una mecánica de 2 litros y 150 CV. Como ves, el ser ahorrador no está reñido con la potencia.

Ford C-Max

Ford C-MaxOtro segmento que no habíamos tocado con esto del GLP era el de los monovolúmenes. Pero, haberlos, los hay. Y un ejemplo es el Ford C-Max, que para transportar a toda la familia cuenta con un propulsor de 1,6 litros y 117 CV.

Lo más visto

Últimas noticias