El Seat León Cupra ficha por Ducati
Si el nuevo Seat León Cupra promete dar mucho que hablar en los próximos meses, no menos comentarios generará el equipo Ducati de MotoGP en el campeonato que comenzará en un par de meses. Así que, ¿por qué no unir las fuerzas de estos dos titanes del asfalto y crear un equipo imbatible? Así ha sucedido y Seat y Ducati han alcanzado un acuerdo de un año de duración para participar conjuntamente en el mundial de MotoGP.
El Seat León Cupra 2017, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, será durante la próxima temporada el coche oficial del equipo Ducati en MotoGP, formado por el tricampeón del mundo el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso. El acuerdo, además de incorporar por primera vez en la historia el León Cupra como coche oficial de la escudería, incluye la introducción del logo de la marca en la parte frontal de la moto del fabricante italiano así como en el mono de carreras de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo.
El acuerdo de unión entre Seat y Ducati para el campeonato del mundo de MotoGP junta a dos marcas con una gran trayectoria en el mundo de la competición. Desde 1970 la marca española, de la mano de Seat Sport, ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor del mundo.
Por su parte, la firma italiana lleva 14 años compitiendo en MotoGP, ganando 33 carreras, 24 temporadas en el campeonato mundial de Superbikes donde ha conquistado 17 títulos de Fabricantes, y tiene presencia en otras competiciones nacionales. En 2007 el equipo ganó el campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi (Japón) con el piloto australiano Casey Stoner.
El nuevo Seat León Cupra alcanza los 300 CV
El coche oficial del equipo Ducati, el Seat León Cupra, es el más potente de la historia de la marca española con 300 CV de potencia. También el más rápido ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. El nuevo modelo llegará a los concesionarios en marzo.
No olvides que el mundial de MotoGP, que arranca el próximo 23 de marzo en Qatar, contará con un total de 18 carreras en 15 países distintos de cuatro continentes. Será el momento de ver en acción a estas dos marcas tan conocidas.
Lo último en Motor
-
Kia espera crecer en España y eleva su previsión de ventas un 5% hasta los 60.000 vehículos en 2025
-
Número de bastidor de un coche: cómo comprobarlo, dónde está y qué significa
-
Están multando con 500 €: la maniobra que jamás debes hacer con tu coche
-
La razón por la que tu coche chirría cuando pisas el freno
-
Las ventas de coches crecen un 5% en enero de 2025 hasta las 72.322 unidades
Últimas noticias
-
Rubiales renuncia a que sus hijas declaren en el juicio por el beso a Jenni Hermoso
-
¿Quién canta en el descanso de la final de la Super Bowl 2025?
-
Trump recibe a Netanyahu en la Casa Blanca: «Si es necesario enviaré tropas a Gaza para controlarla»
-
Jorge Salvador se planta ante Pablo Motos: «Es la tercera vez en un mes»
-
Desarticulada una banda tras extorsionar a un padre al que amenazaron con matar a su hijo si no pagaba