El Seat León Cupra ficha por Ducati
Si el nuevo Seat León Cupra promete dar mucho que hablar en los próximos meses, no menos comentarios generará el equipo Ducati de MotoGP en el campeonato que comenzará en un par de meses. Así que, ¿por qué no unir las fuerzas de estos dos titanes del asfalto y crear un equipo imbatible? Así ha sucedido y Seat y Ducati han alcanzado un acuerdo de un año de duración para participar conjuntamente en el mundial de MotoGP.
El Seat León Cupra 2017, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, será durante la próxima temporada el coche oficial del equipo Ducati en MotoGP, formado por el tricampeón del mundo el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso. El acuerdo, además de incorporar por primera vez en la historia el León Cupra como coche oficial de la escudería, incluye la introducción del logo de la marca en la parte frontal de la moto del fabricante italiano así como en el mono de carreras de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo.
El acuerdo de unión entre Seat y Ducati para el campeonato del mundo de MotoGP junta a dos marcas con una gran trayectoria en el mundo de la competición. Desde 1970 la marca española, de la mano de Seat Sport, ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor del mundo.
Por su parte, la firma italiana lleva 14 años compitiendo en MotoGP, ganando 33 carreras, 24 temporadas en el campeonato mundial de Superbikes donde ha conquistado 17 títulos de Fabricantes, y tiene presencia en otras competiciones nacionales. En 2007 el equipo ganó el campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi (Japón) con el piloto australiano Casey Stoner.
El nuevo Seat León Cupra alcanza los 300 CV
El coche oficial del equipo Ducati, el Seat León Cupra, es el más potente de la historia de la marca española con 300 CV de potencia. También el más rápido ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. El nuevo modelo llegará a los concesionarios en marzo.
No olvides que el mundial de MotoGP, que arranca el próximo 23 de marzo en Qatar, contará con un total de 18 carreras en 15 países distintos de cuatro continentes. Será el momento de ver en acción a estas dos marcas tan conocidas.
Lo último en Motor
-
Matricular un coche histórico: requisitos, cómo hacerlo y precio
-
Lo que la DGT no te dice sobre la baliza V16 cuando hay nieve: es muy peligroso y los expertos avisan
-
Stellantis cierra 2025 como segundo fabricante en Europa con más de 2,4 millones de matriculaciones
-
El Gobierno ‘ecologista’ de Sánchez elimina las ayudas para bajar la edad del parque móvil en España
-
Qué es el sobreviraje y el subviraje: diferencia, significado y cómo evitarlo
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
La acusación contra Errejón seguirá pese a la renuncia de Mouliaá: «La agresión no puede quedar impune»
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo
-
Europa rechaza la propuesta de Infantino de levantar el veto a Rusia: «Nuestros valores no se negocian»
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica tras el ciberataque de un hacker