Okgreen

Todos los secretos del nuevo Seat León Cupra de 300 CV

seat-leon-cupra

El Seat León Cupra es el coche más espectacular de la marca española. Por historia, por aspecto y por prestaciones. Sobre todo por esto último, porque con su última actualización, se nos ofrece un motor cuya potencia se va hasta unos impresionantes 300 CV. El Seat de serie más potente de la historia.

El nuevo Seat León Cupra cuenta con un motor 2.0 TSI de 300 CV, donde por cierto el aumento de 10 CV respecto a su predecesor no es lo más importante. Este honor recae sobre el incremento del par máximo, ahora de 380 Nm cuando antes era de 350. Éste está disponible desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm.

El nuevo Seat León Cupra también dispondrá de tracción integral 4 Drive en la versión familiar ST junto con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Este sistema de tracción total cuenta con un sistema Haldex de 5ª generación y la última tecnología de asistencia al conductor, con lo que no hay que dudar de que el León Cupra ST DSG 4Drive será un verdadero exponente en deportividad, prestaciones, seguridad y versatilidad.

Para obtener el máximo partido del motor, el nuevo León Cupra también está equipado con control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante VAQ de serie. Las cualidades dinámicas del coche se pueden adaptar a los gustos de cada conductor gracias al Cupra Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra, representando este último el cénit de la deportividad.

seat-leon-cupraAl igual que en el resto de la nueva gama León, la versión Cupra viene cargada con lo último en tecnología y funcionalidad. De esta forma cuenta ahora con sistemas de asistencia al conductor tales como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), Asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), Control de Crucero Adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con Sistema de Protección para Peatones, Freno de Estacionamiento Eléctrico con Autohold y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”. El Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el punto culminante de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y, por primera vez, el León Cupra tiene una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.

Si estás deseando tener contigo el nuevo León Cupra, tranquilo, porque no tendrás que esperar mucho tiempo. A partir de enero la marca española admitirá los primeros pedidos, aunque no será hasta marzo cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

Lo más visto

Últimas noticias