¿Por qué es importante realizar las revisiones oficiales de tu coche?
No todos los conductores deciden hacer caso al libro de mantenimiento y se saltan en ocasiones las revisiones oficiales marcadas por el fabricante. El 17% de las entradas al taller son para llevar a cabo la revisión que indica el fabricante, según el ‘Estudio de Conductores’ de GIPA, y debes saber que este tipo de visitas al taller son claves para asegurar la garantía del vehículo y, además, se lleva a cabo una revisión del automóvil que nos evitará sustos innecesarios, nos recuerda la red de talleres Norauto.
A continuación te ofrecemos cinco datos importantes sobre las revisiones oficiales, claves para llevar un mantenimiento correcto de nuestro automóvil y evitar más de un susto al volante:
- La revisión dependerá de las indicaciones del fabricante, puede ser una revisión anual, según cada cierto tiempo o según determinados kilómetros. Lo que llegue antes.
- Realizando la revisión oficial se optimiza el rendimiento del coche y su vida útil. Además, se mantiene así la vigencia de la garantía. Será más complicado que aparezcan averías inesperadas. También contribuye a que se pase la ITV con éxito.
- Los fabricantes analizan y controlan el desgaste que sufren las diferentes piezas del vehículo. Por ello, indican qué se debe controlar cada cierto tiempo o kilómetros. Entre los puntos sobre los que más hay que hacer hincapié encontramos el aceite de motor y los filtros. También se realiza una revisión completa del coche y se vigilan los puntos de seguridad del vehículo.
- Es importante hacer la revisión con la periodicidad indicada. Los coches más nuevos suelen tener programada en el ordenador esta información y avisan cuando es necesario llevarla a cabo. En caso contrario, es importante controlar el tiempo.
- Por ley se puede realizar el mantenimiento del vehículo fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante. Para ello es necesario que se sigan las especificaciones de revisión necesarias y sellar el libro una vez se ha realizado la revisión.
Lo último en Motor
-
La DGT lo confirma: salen a la luz los nuevos radares de tramo colocados en España
-
La vuelta de la Semana Santa se complica en España: la DGT confirma los radares que más multan en la A-5
-
Los mecánicos expertos coinciden: el mejor coche del mercado es este SUV con potencia de 183CV y motor híbrido
-
Adiós a los 120 km/hora: la autopista española en la que el límite de velocidad va cambiando
-
Qué hacer cuando el volante se bloquea y no gira
Últimas noticias
-
Yánez Alonso (VOX): «Sin control de nuestras fronteras y sin respeto a nuestras raíces, Canarias pierde seguridad, cohesión y sentido de pertenencia»
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora hoy
-
Aviso de Hacienda a los que cobren entre 22.000 y 35.200€ al año: así te afecta en la declaración de la Renta 2026
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas: «Las plantas de interior mueren por exceso de agua»
-
Llega un nuevo canal a la TDT y ya es oficial: ponen fecha de estreno y ésta va a ser su programación