Así reduce Toyota el 70% de los accidentes
Los accidentes de tráfico son algo tan antiguo como el propio automóvil. Sin embargo, cada vez existen más sistemas de ayuda al conductor que logran mitigar o incluso evitarlos. Uno de ellos es el Sónar de Separación Inteligente -Intelligent Clearance Sonar (ICS)- de Toyota. Éste logra reducir hasta en un 70% los siniestros producidos por errores asociados al uso de los pedales. Los accidentes relacionados con la marcha atrás también descienden hasta un 40%, según el análisis de 2.500 percances recabados por compañías aseguradoras entre enero de 2015 y junio de 2016
Toyota Motor Corporation ha llevado a cabo un estudio de los accidentes ocurridos en aparcamientos en los que se han visto involucrados tres de sus modelos comercializados en Japón, como son el Alphard (monovolumen), el Vellfire (monovolumen) y el Prius (berlina), que incluían entre su equipamiento el mencionado ICS, cuya misión es la de evitar o, en su defecto, mitigar los daños en caso de colisión durante las maniobras de estacionamiento.
El sistema ICS utiliza un sónar para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales, lo que ayuda a mitigar los daños producidos en caso de colisión. Los tres modelos de Toyota sometidos a análisis han sido equipados con sensores adicionales, de forma que el rango de detección de obstáculos es mayor. Además, cuentan con un software mejorado.
Este sistema ayuda a reducir los daños en caso de colisión provocada por un error de uso de los pedales, puede evitar la colisión con vehículos y obstáculos adyacentes y puede mitigar los daños en caso de colisión al circular a baja velocidad en maniobras de estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento, incluso sin errores de uso de los pedales.
Para contribuir a que no haya más muertos ni heridos por accidentes de tráfico, que es el objetivo en última instancia de una sociedad que valora la movilidad, Toyota sigue avanzando en el desarrollo de vehículos y tecnologías más seguros sobre la base de su Concepto de Gestión Integral de la Seguridad y adopta continuamente medidas para integrar a personas, vehículos y el entorno del tráfico.
Lo último en Motor
-
La DGT lo avala: lo que debes hacer con las luces de emergencia si conectas la baliza V16 en tu coche
-
Juan José, mecánico, aclara cuál es la mejor marca de coches: «Motor fiables, seguros y se comportan muy bien»
-
La DGT avisa: el ‘método gallego’ con el que todos los conductores se están saltando controles
-
La baliza V-16 no es suficiente: la Guardia Civil está multando a todos los conductores que no lleven la V-25 en su coche
-
Todos picamos sin darnos saberlo: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club