Okgreen

Toyota lanza el nuevo Prius 2017, una cuestión de detalles

Toyota Prius

El Toyota Prius quiere seguir siendo el rey de los híbridos, una posición que se ve amenazada seriamente por primera vez con la llegada del Hyundai Ioniq. Por ello, llega a España la versión 2017 del modelo nipón, que presenta una serie de sutiles cambios con los que busca seguir ganándose al público que demande un vehículo de estas características.

Por ejemplo, el nuevo Prius 2017 dispone de un habitáculo donde la consola central destierra el polémico color blanco que le ha acompañado hasta ahora. Muchos defendían, no sin razón, que restaba seriedad al conjunto. Ahora la base de la consola central pasa a ser de color Negro Piano en lugar de blanca, manteniéndose en tono blanco la zona que rodea la palanca de cambios y las inserciones decorativas del volante. La zona inferior de la consola es de color Negro Piano tanto con la tapicería de tela negra como con la de piel negra, mientras que se mantiene en blanco si se opta por la tapicería de piel en Gris Claro.

Otra novedad en el habitáculo del Prius es la incorporación de la última versión (MM16) del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, que incluye navegador, tres años de actualizaciones gratuitas (mapas y apps), un nuevo software que hace más sencillo e intuitivo el manejo de dispositivo, menús y accesos directos personalizables, auto navegación, reconocimiento de voz a través de Siri, el asistente virtual de Apple, y un equipo de sonido JBL con 10 altavoces.

Toyota PriusLa gama Prius 2017 mantiene un único nivel de equipamiento y el sistema de propulsión híbrido Full Hybrid que la ha hecho famosa. Éste está formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV de ciclo Atkinson y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final. Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel, mientras que el otro, de 72 CV,  es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando el Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido Full Hybrid del Prius es de 122 CV.

El nuevo Toyota Prius 2017 está disponible en siete colores de carrocería -Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Negro Cosmo, Plata y Rojo Pasión- por un precio que parte de 29.990 euros, o 290 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Lo más visto

Últimas noticias