Recon MC-8, el Audi R8 de los (casi) 1.000 CV
Que el Audi R8 es un espectáculo como pocos existen en el mundo de la automoción no lo discute casi nadie. Sin embargo, hay quien comparándolo con sus rivales italianos lo considera un coche algo soso en lo que a diseño se refiere. Quizás no les falte razón, pero los alemanes, alemanes son con todas sus consecuencias. Puedes esperar de ellos la más absoluta perfección de sus creaciones, pero nunca debes exigirles que sus diseños sean tan impresionantes visualmente como los que puedan sacar Ferrari o Lamborghini.
Pero para solucionar las posibles carencias de estos modelos de ensueño ya están los preparadores. Hoy es el turno de hablar de Potter & Rich, que ha transformado el Audi R8 hasta tal punto que le ha cambiado hasta el nombre. De ahora en adelante hablaremos en este artículo del Recon MC8, un R8 de lo más especial donde no queda prácticamente ni un solo tornillo del original.
Obviamente este aumento de potencia trae consigo otra serie de cambios. El primero de ellos es un nuevo sistema de frenado firmado por Brembo que asegura prestaciones más potentes que el de serie. Algo lógico cuando la potencia ha estado cerca de duplicarse. También se ha instalado una nueva suspensión neumática, responsabilidad de KW.
En el interior también contamos con la fibra de carbono como protagonista, aunque en esta caso de forma secundaria ya que solamente se ha utilizado para algunas inserciones. Destaca más que este ligero material la tapicería de Alcántara, situada tanto en los asientos como en el salpicadero o el volante.
Lo último en Motor
-
El BOE lo confirma: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
El absentismo se dispara en la automoción: ya supone cerrar una fábrica durante un mes entero
-
El automóvil confirma el abandono de Sánchez: no hay fecha concreta para la solicitud de las ayudas
-
Después de la baliza V-16, la DGT confirma que llegan a España los conos conectados en tiempo real: «Informan de la ubicación exacta»
-
Markus Haupt nombrado nuevo presidente de Anfac tras la salida de Recasens como CEO de Indra
Últimas noticias
-
La presenta británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes
-
Bezzecchi se disculpa con el comisario entre lágrimas tras su agresión: «No tiene justificación»
-
Noche de fuego y reincidencia en Palma: detenido tras incendiar contenedores apenas 48 horas después de salir en libertad
-
Los agricultores valencianos dicen basta: la sobrepoblación de conejos dispara los costes de sus cultivos cítricos hasta 1.380€ por hectárea
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»