Así reaccionaría tu abuela ante un coche autónomo

Son de sobra conocidas por todos las dificultades que tienen las personas mayores para adaptarse a las nuevas tecnologías. Es algo que a cada uno de nosotros nos tocará vivir. Pero eso no quita que sea bastante curioso ver cómo reaccionan ante ellas. En el caso que nos interesa, el de los coches, qué mejor manera de comprobar esto que poner al volante de un coche autónomo a una mujer de 70 años cuya épica reacción acabas de comprobar.

A pesar de que los coches autónomos son casi el pan nuestro de cada día -rara es la semana que no hablamos de algo relacionado con ellos-, en cierto modo lo seguimos viendo como algo muy lejano en el tiempo. Y si nos pasa eso a nosotros, imaginad lo que puede pasar por la mente de nuestros mayores cuando ven que el coche en el que van montados se maneja a sí mismo.

El vídeo que acabas de ver fue grabado por el propietario de un Tesla Model S, que decidió enseñarle a su abuela las posibilidades de su avanzado vehículo. Una vez que el coche toma el control, nuestro amigo decide inmortalizar las reacciones de la anciana, dando lugar a unas desternillantes imágenes.

Más allá de la gracia que te hagan las imágenes, lo cierto es que sería curioso grabarnos a cada uno de nosotros la primera vez que experimentamos con este tipo de tecnologías. Os digo por experiencia propia que, por muy metidos que estéis en el mundillo, no es fácil aceptar de forma natural que es el coche el que controla tu destino y no tú mismo. Y si no, haced la prueba. ¡Estaremos encantados de recibir vuestras reacciones!