Quadrofoil Q2, el coche eléctrico con el que circularás ¡sobre el agua!
De los coches eléctricos hablamos mucho. Todos tenemos claro que acabarán siendo el pan nuestro de cada día. Sin embargo, lo que no esperábamos era que tuviésemos que hablaros de uno cuyo cometido es el de surcar las aguas que se pongan en tu camino. Se llama Quadrofoil Q2, y ya está listo para ser vendido tras completar más de 2.000 millas náuticas de pruebas.
De momento, lo que ves en las imágenes es el prototipo del Quadrofoil Q2, pero su paso a la producción es inminente. Será entonces cuando podamos ver lo que da de sí un motor que solamente funciona con electricidad, y que con sus 5,5 kW de potencia puede alcanzar una considerable velocidad de 40 km/h (recuerda que estamos hablando de navegar).
Pero, ¿cómo se mantiene el Quadrofoil Q2 sobre el agua? Lo hace gracias a una tecnología llamada C Foil creada por la misma empresa responsable del vehículo y que dispone de una serie de alerones que permiten al mismo elevarse sobre el agua cuando sobrepasa los 12 km/h. Se trata, por tanto, de un cuidado estudio aerodinámico que nos permite flotar a nuestro antojo.
El Quadrofoil Q2 cuenta también con un compartimento específico para las baterías, totalmente hermético para que no haya ningún susto en marcha. Además, la posición que adoptan tanto el conductor como el acompañante, que se sitúa detrás del primero, es prácticamente idéntica a la de un coche convencional. Se incluye además una pantalla donde poder consultar toda la información necesaria a la hora de navegar. ¿Su autonomía? Los responsables aseguran que aguanta sin problemas una hora.
De momento, las 100 unidades que está previsto fabricar de este Quadrofoil Q2 ya tienen dueño, aunque las primeras entregas no se van a realizar hasta el mes de marzo. Lo que no os podemos contar, porque no ha trascendido, es el precio de las mismas, aunque visto el éxito quizás los creadores de este invento se lancen a poner a la venta una tirada más amplia.
Lo último en Motor
-
Ni coche eléctrico ni de gasolina: la opción que casi nadie tiene en cuenta y es mucho mejor, según los expertos
-
El BOE lo hace oficial: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
La sanción de 1.000 euros que llegará al buzón de miles de conductores: la DGT dispara los controles en 2025
-
Giro de 180º en el carnet de conducir para los nacidos antes de 1962: los cambios que nadie esperaba
-
Ni eléctrico ni híbrido: los coches GLP por menos de 20.000 euros que los expertos recomiendan para ahorrar en combustible
Últimas noticias
-
Incendio en Doñana: qué especies emblemáticas están siendo afectadas en las 400 hectáreas calcinadas
-
Comerciantes de Playa de Palma estallan contra la venta ambulante ilegal: «Son mafias y existe un riesgo real para turistas y trabajadores»
-
Vox exige la deportación inmediata del sudamericano detenido por masturbarse ante el colegio Madre Alberta
-
Denuncian en Manacor sacrificios piratas de animales «en bañeras particulares» por la Fiesta del Cordero
-
Más recortes de prensa