Desveladas las primeras imágenes de la producción del nuevo BMW X7
El BMW X7 será el próximo gran lanzamiento de la marca alemana en lo que a SUVs se refiere, y aunque su presentación está prevista para más o menos dentro de un año, en la fábrica americana que la firma tiene en Spartanburg, Estados Unidos, ya se están construyendo los primeros modelos de preproducción. Estas unidades serán las responsables de la calidad final del producto, pues sobre ellas se realizarán varias pruebas en condiciones extremas.
Knudt Flor, director de la planta de BMW en Spartanburg comenta que se encuentran “orgullosos de producir el BMW X7 aquí, el hogar de nuestros modelos X. Este es un vehículo muy especial y nuestros empleados esperan un miembro más de la familia X. Junto con el BMW X7, se exportarán un total de cinco modelos de BMW X desde Spartanburg a todos los rincones del mundo”.
En la planta, la producción de modelos de pre-serie se realiza en la misma línea de montaje que los modelos BMW X5 y BMW X6. Un equipo especialmente entrenado realiza el proceso de producción en serie para los nuevos modelos en la planta y forma a los empleados para la futura fabricación del modelo.
Los modelos de pre-producción construidos en la planta de Spartanburg son utilizados por los especialistas del departamento de desarrollo, quienes los requieren para homologación, registro y para pruebas diversas de resistencia y otras en condiciones extremas en las regiones desérticas o en el hielo de Escandinavia.
En Spartanburg, BMW produce modelos X para Estados Unidos y el mercado global. Con cifras récord de producción de más de 411.000 unidades en 2016, Spartanburg es actualmente la planta más grande del Grupo BMW en todo el mundo. Alrededor del 70% de los vehículos producidos en Spartanburg se exportan a 140 países en todo el mundo.
La planta de BMW Group en Spartanburg emplea a más de 9.000 personas, a las que se agregarán otras 1.000 para el año 2021. Cada día, 1.400 modelos BMW X3, X4, X5 y X6 salen de la línea de montaje en la planta de Spartanburg, los cuales serán complementados por una quinta serie, el BMW X7.
Hasta la fecha, BMW Group ha invertido ocho mil millones de dólares en la ubicación de producción y ha construido alrededor de 3,9 millones de vehículos desde su puesta en funcionamiento el 8 de septiembre de 1994.
Lo último en Motor
-
Llevaba la baliza V16, pero le cazaron por este detalle increíble y ahora pagará una multa: el aviso urgente que debes conocer
-
Tu coche está gastando más gasolina de la que debería y no te has dado cuenta: la diferencia es abismal
-
Cupra acepta poner un precio mínimo al Tavascan para evitar los aranceles que hundieron su beneficio
-
Éstas son las 10 motos más vendidas en España en enero de 2026: la primera es de otro mundo
-
Sánchez castiga a Elon Musk: Tesla es la marca que más ayudas del Gobierno perderá con el nuevo Plan Auto+
Últimas noticias
-
Cucurella también se lesiona: «Esperemos que su ausencia no sea demasiado larga»
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Margarita sabe con quién se besó Martina
-
Lamine Yamal se queda «solo» ante el Atlético de Madrid
-
La alerta por fuertes vientos en Cataluña adelanta el viaje del Barcelona a Madrid