X3 y Serie 6 GT, las nuevas estrellas de BMW llegan a España
Que estemos ya prácticamente en época de fiestas y felicitaciones no quiere decir que el mundo se pare, y eso también es aplicable a lo que la automoción se refiere. Y si no que se lo digan a BMW, que prepara en estos días el desembarco de sus dos nuevas estrellas, la tercera generación del X3 y la nueva gran berlina de la marca, un Serie 6 GT que reemplaza al anterior Serie 5 GT.
Si empezamos por el SUV, tenemos que reconocer que estamos ante un BMW X3 que supera en todo a su predecesor. Eso sí, en términos de diseño no encontraremos un cambio rompedor, ya que la marca alemana ha apostado por el continuismo. Ya sabéis, aquello que funciona no hay que tocarlo en exceso. No obstante, el crecimiento del vehículo respecto a la generación anterior hace que tanto la habitabilidad como la capacidad de carga hayan mejorado, ésta última hasta anunciar un maletero de 500 litros.
Todo esto que te contamos se completa con unas sensaciones al volante que transmiten el esmero con el que BMW ha trabajado en el X3. La estabilidad que muestra el vehículo en todo tipo de situaciones solamente merece elogios, algo que ha compartido toda la prensa especializada. Además se ofrece una gama mecánica tanto en gasolina como en diesel de lo más completa, con potencias que van desde los 184 hasta los 360 CV. De momento todas las versiones cuentan con tracción integral xDrive, aunque para 2018 está prevista la llegada de una variante de acceso con propulsión. La horquilla de precios se mueve entre 50.300 y 70.500 euros.
La otra gran novedad de BMW para este final de 2017 la tenemos con el mencionado BMW Serie 6 GT. Éste tiene más parecido con la actual Serie 7 que con el Serie 5 GT al que reemplaza, de tal manera que nos encontramos con una berlina familiar de espectacular estampa y cargada de tecnología. Es más, tanto sus acabados como sus niveles de equipamiento no tienen nada que envidiar a los del buque insignia alemán.
En cuanto a las opciones mecánicas, encontraremos opciones suficientes como para contentar a todo tipo de públicos, tanto en gasolina como en diésel y con sistemas de propulsión o de tracción total. La potencia de los motores de este Serie 6 GT se mueve entre los 258 y los 340 CV, siendo el precio de partida en nuestro país de 68.900 euros.