Porsche Macan TechArt: transformado de cabo a rabo
Tenemos que reconocer que somos fans del Porsche Macan. Es probablemente el SUV de todos los que hay a la venta en el mercado que mejor ha sabido combinar todo lo que debe ofrecer un vehículo de este tipo con la imagen deportiva que se le presupone a una marca como la alemana. Sin embargo, siempre habrá quien esté dispuesto a mejorarlo. Ya hemos visto algunos ejemplos como los propuestos por Mansory. Estos alcanzaban cierto toque de ‘macarrismo’ que quizás no convenciese a todo el mundo. Pero lo que te vamos a presentar hoy es diferente. A este Porsche Macan que propone TechArt no le encontramos pega.
Vaya por delante que los chicos de TechArt juegan con ventaja. Están especializados en modelos de Porsche, con lo que pocos preparadores como ellos son capaces de entender la filosofía de la firma teutona. Por ello han salido potenciar el aspecto deportivo de este SUV en sus versiones S y S Diesel, las más ‘normalitas’. Para ello se ha instalado un nuevo kit aerodinámico que incluye nuevos paragolpes -tanto en la zona delantera como en la trasera-, unos nuevos faldones, un alerón posterior de nueva factura y un difusor de poliuretano. Eso sí, para quien quiera pagarlo también podemos instalar un difusor de fibra de carbono. Si lo que queremos es transformar el Macan Turbo, a todo lo expuesto hay que añadir un nuevo frontal exclusivo de esta versión, que tiene las filas de faros LED más juntas, unos nuevos pasos de rueda ensanchados y un curioso adorno en relieve situado entre los pilotos de tonalidad oscura. ¡Ah! Y todo ello sin olvidar las nuevas llantas que propone TechArt, que pueden ser de 21 o 22 pulgadas.
Por último, TechArt instala la suspensión neumática del Cayenne para este Macan tan especial. Con ella, y si activamos el modo de conducción Sport Plus, el SUV alemán rebaja su altura 20 milímetros. No es la única función que tiene, ya que es capaz también que disminuir su altura al cerrar el coche y de bajar la parte trasera hasta 60 milímetros para facilitar el acceso al maletero. Como decíamos al principio, cambios a todos los niveles… ¡y todos acertados!
Lo último en Motor
-
Omoda se sube a la pasarela: así será el desfile que unirá coches y moda en Madrid
-
El Gobierno confirma la norma: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores pasar un semáforo en ámbar
-
Los expertos en combustibles coinciden: aunque la mayoría cree que la gasolina más cara es mejor, «la diferencia de precio responde a decisiones comerciales»
-
¿Por qué se mide en caballos la potencia de un coche y a cuántos kW equivalen?
-
Adiós a los semáforos de siempre en España a partir del 1 de octubre: la DGT confirma el cambio que entra en vigor
Últimas noticias
-
Fátima Matute carga contra Mónica García por Ceuta y advierte: «Cada vacuna cedida, vacuna repuesta»
-
Última hora en Ceuta, en directo: crisis migratoria, protestas y todas las noticias en vivo hoy
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Muere el socialista Celestí Alomar, conseller de Turismo del primer Pacte con Antich y ‘padre’ de la ecotasa en Baleares
-
Vox apela al artículo 102 de la Constitución para juzgar a Sánchez por traición pero necesita los votos del PP