Ponen fecha a la bajada del precio de la gasolina. El día que cambiará todo

El precio de la gasolina está sujeto a cambios y hay que tenerlo en cuenta.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

No es que sea un gran secreto que en estos tiempos que vivimos, el mercado del petróleo y también el de los otros combustibles han pasado a ser de los más volátiles, entre otros factores, por ser un mercado en el que van a jugar un importante papel los distintos factores como la geopolítica y los conflictos internacionales.

Una situación compleja

Por este motivo, lo más lógico será que si se tiene en mente el actual conflicto de la Franja de Gaza, el precio de la gasolina aumentará de manera importante. No hay que olvidar que uno de los motivos es que ha crecido bastante desde el comienzo del conflicto, pues pasó de algo más de 84 dólares a que se superarán los 90 dólares.

El caso es que, en España, tanto los precios de la gasolina como los de el diésel siguen a la baja por cuarta semana consecutiva, algo que se puede ver en el Boletín Oficial de la Unión Europea.

Cambio en el precio de la gasolilna

A final de año está previsto de que haya un importante descenso a nivel de precio. Pensemos que desde que comenzó el precio de la gasolina y del diésel no ha hecho otra cosa que crecer e irse acercándose peligrosamente a la barrera de 2€ por litro, precios que incluso llegamos a ver en algunas gasolineras de nuestro país, pero el que llevemos cuatro semanas seguidas con el precio bajando es realmente una magnífica noticia que conviene tener en cuenta.

La media se sitúa en ambos casos debajo de los 1.7 euros el litro, pero se cree que estos precios es posible que sigan bajando, en especial cuando se acerquen las fechas de final de año.

No debemos olvidar que por mucho que la bajada vaya a ser una noticia realmente positiva, no son pocos los que piensan que es posible que los precios suban en unos meses, en especial cuando el conflicto en Gaza crezca y otros países se vayan a ver inmersos en él.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que vas a estar a la expectativa, pero lo cierto es que vivimos tiempos bastante convulsos y realmente las cosas pueden cambiar mucho de una semana a otra, en especial teniendo dos conflictos como el de Ucrania y el de Gaza que siguen desarrollándose.

Toda esta situación se piensa que sucederá así, de no haber novedades, pero es algo que tampoco se puede asegurar.

Por lo tanto, solo queda intentar gastar lo mínimo posible en combustible, porque por el momento a los conductores y pasajeros no les queda otra cosa que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Muchos son los que creen que se está siendo demasiado optimista en este sentido, pero tampoco hay que caer en alarmismos que es más complicado que puedan producirse.