GASOLINA Y DIÉSEL

Estas son las gasolineras ‘low cost’ más baratas de España para escapar de la subida de los carburantes

Estas son las gasolineras ‘low cost’ más baratas de España para escapar de la subida de los carburantes
Gasolinera low cost
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El precio del combustible en las gasolineras españolas ha obligado a los españoles a tratar de buscar alternativas para poder permitirse irse de vacaciones. Viajar en turismos se ha convertido casi en un lujo. Los precios de la gasolina y el gasoil están en máximos históricos. Por ello, los conductores se están lanzando a buscar las gasolineras más baratas de España. El coste es tan alto que está ya por encima de aquel momento en el que Sánchez decidió establecer una rebaja. Sin embargo, aunque la circunstancia es peor, el Ejecutivo no da ninguna señal de querer repetir la misma medida.

En 2022, tras el estallido de la guerra de Ucrania, el precio de los combustibles comenzó a subir sin dar tregua. Durante el verano pasado hubo semanas con el diésel y la gasolina a más de dos euros por litro. Pero lo peor puede estar por llegar. Todos los indicativos parecen apuntar a que esta tendencia va a continuar en el futuro. Por ello, no está de más revisar en qué lugares el repostaje es más barato.

La gasolina más barata

A septiembre de 2023, la gasolina sin plomo 95 más barata de España se encuentra en Gerona, según el portal dieselgasolina. En concreto, el lugar más barato para comprar este combustible está en Sarria de Ter, con un precio de 1,519 euros por litro. La empresa que consigue este récord se llama Petrem. El segundo lugar lo ocupa Mazana, un surtidor Torres de Barbues (Huesca), con 1,525 euros. Por último, Córdoba mantiene la tercera y cuarta posición en el municipio de Rute. Las empresas F. del Moral y Mirasierra ofrecen el producto por 1,529 euros y 1,539 euros, respectivamente.

Por otro lado, las gasolineras sin plomo 98 más barata se encuentra en Tortosa (Tarragona) y se llama Supeco. Este tipo de gasolina cuesta 1,589 euros el litro. Le sigue Family Energy, en Puertollano (Ciudad Real) y en Carcaixent (Valencia), y Canso+Carburants en L’Alcudia (Valencia), con un precio de 1,609 euros.

El diésel más económico

Por su lado, el Gasóleo A más barato de España se encuentra en Picanya (Valencia), cuesta 1,389 euros el litro y la empresa que lo ofrece es Dieself.Le sigue la cooperativa Santa María-El Ejido en Almería con un precio de 1,411 euros, cantidad que la empresa mantiene en su estación Vicar-Murgiverde. Por último, Autoil Vinarós, situado en el municipio que lleva el mismo nombre, distribuye en Castellón el diésel por 1,417 euros.

Ballenoil es la empresa líder en precios para el Gasóleo A+. En Fuengirola (Málaga) se vende a 1,432 euros, en Huelva y en Santander a 1,439 euros y en Humanes de Madrid (Madrid) a 1,447 euros.

Las personas que vivan cerca de estos lugares tienen la suerte de disfrutar de las alternativas más económicas de todo el territorio nacional. Las gasolineras low cost están siendo una de las opciones de los españoles para tratar de escapar a la subida de precios de los combustibles.

Lo último en Economía

Últimas noticias