Polestar 4 empezará a comercializarse en España en agosto por 66.000 euros
En España se comercializa en versiones con uno o dos motores
Polestar 4 llegará al mercado español en el mes de agosto y tendrá un precio de partida de 65.900 euros. El nuevo SUV coupé del fabricante de coches 100% eléctricos está disponible ya en dos versiones con hasta 610 kilómetros de autonomía y 272 CV.
Así lo ha anunciado el director general de Polestar Iberia, Stéphane Le Guévell, en las instalaciones que tiene el fabricante automovilístico en Madrid, que ha señalado que «pasamos de ser una marca joven, recién lanzada en el mercado, a una retención dentro de las marcas que venden vehículos o equipos de alto valor. Estamos cada vez más posicionando a Polestar como una marca de vehículos y equipos de lujo, privilegiando el valor sobre el volumen».
Según ha informado la compañía, el Polestar 4 se sitúa, por precio y tamaño, entre el Polestar 2 y el 3, al tiempo que destaca que el nuevo modelo será «el más rápido» fabricado nunca por la empresa.
En España se comercializa en versiones con uno o dos motores y su precio de salida es de 65.900 y 72.900 euros, respectivamente. Las dos versiones Long Range están equipadas con una batería de 100 kWh. Polestar también indica que el nuevo Polestar 4 también estará disponible en renting a partir de 870 euros al mes.
Motorizaciones del Polestar 4
La versión Long Range Dual Motor tiene una potencia de 400 kW (544 CV), 686 Nm de par motor y una autonomía preliminar de hasta 580 km WLTP. Para conseguir más autonomía y eficiencia, la versión con tracción a las 4 ruedas incluye una función que permite desconectar el motor delantero cuando no se necesita.
Polestar indica que la versión Long Range Single Motor tiene un motor trasero de 200 kW (272 CV) y 343 Nm con una autonomía preliminar de hasta 610 km WLTP.
Además, esta versión de dos motores tiene suspensión semiactiva para añadir un nivel intermedio entre la conducción más suave y la más deportiva, con ruedas de tamaño entre 20 y 22 pulgadas.
Las primeras entregas del nuevo modelo tendrán lugar a partir del próximo mes de agosto y se podrán realizar ‘test drives’ desde finales de julio en los Polestar Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia («muy pronto», indica la marca), así como en varios hubs ubicados en otras siete ciudades españolas. Las reservas para test drives también ya están abiertas e invita a los interesados a registrarse en su web.
Diseño
El Polestar 4 se basa en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding, para hacer de este modelo un SUV Coupé del segmento D con larga carrocería y amplia distancia entre ejes (2.999 mm).
Cuenta con una longitud de 4,8 metros, 2,1 metros de anchura y 1,5 metros de altura, al tiempo que han mejorado la eficiencia aerodinámica con un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles, vidrios planos con lunas sin marco, alerones traseros y flujo de aire optimizado en torno a la barra de luces traseras. Polestar ha sustituido el espejo retrovisor por una pantalla de alta definición que muestra en tiempo real imágenes de una cámara montada en el techo.
Lo último en Motor
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos
-
El automóvil alerta: «Se seguirán vendiendo coches, pero hace falta saber si se fabricarán en España»
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
-
Repsol está regalando el Gordo de la Lotería de Navidad: 400.000 euros sólo por hacer esto
-
El aviso de la DGT que nadie esperaba: sanciones de hasta 500 € por incumplir un requisito de la ITV
Últimas noticias
-
La importancia de unas buenas zapatillas de fitness
-
Alerta de la AEMET para Madrid por nieve a partir de hoy: activados los avisos a partir de esta hora
-
Cuándo se juegan y horario de todos los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
La petición de Jeanette a Broncano para responder a la pregunta sexual: «Me tienes que hacer un favor»