Así es la peor carretera del mundo
A grandes males, grandes remedios. Muchas veces se culpa a los excesos de velocidad cuando se produce un accidente, pero no debemos dejar de lado los problemas que causan en este sentido las carreteras en mal estado. Conscientes de que es imposible que cada vía del mundo esté en perfecto estado de revista, en Ford han decidido cortar por lo sano y preparar sus coches hasta para el peor de los casos. ¿Cómo? Creando una diabólica carretera de casi 2 kilómetros de longitud donde se reproducen algunos de los peores baches y demás irregularidades de todo el planeta.
Solo en el Reino Unido, el Royal Automobile Club respondió durante el año pasado a más de 25.000 servicios en carretera relacionados con baches, lo que supone un aumento de casi el 25% con respecto a 2014. El mal estado y la falta de mantenimiento de las carreteras europeas contribuye al menos a un tercio de los accidentes registrados cada año.
Los ingenieros están constantemente investigando nuevos añadidos a estas instalaciones. Empleando un equipamiento similar al utilizado por sismólogos que estudian terremotos, los ingenieros atraviesan baches a velocidades de hasta 70 km/h utilizando sensores para registrar las cargas y tensiones sobre la suspensión y los componentes. Esto incluye superficies tan diversas como bloques de granito de Bélgica, adoquines de París y badenes de Brasil.
Todos los modelos que Ford comercializa en Europa son puestos a prueba en Lommel, donde los ingenieros y los probadores cubren más de 6 millones de kilómetros cada año. Las instalaciones de pruebas también incluyen un circuito de alta velocidad, baños de sal y barro y pruebas de corrosión en cámaras de alta humedad. Además, los prototipos también se ponen a prueba en todo el mundo a temperaturas que oscilan entre los -40º C y los 40º C.
Así es la peor carretera del mundo
Lo último en Motor
-
Los modelos de segunda mano que más han bajado de precio: el mejor momento para comprarlos
-
¿Cuánto combustible gasta un coche cuando está detenido con el motor encendido?
-
¿Por qué los camiones estadounidenses tienen la parte delantera alargada y los europeos la tienen plana?
-
El BOE lo hace oficial: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos
Últimas noticias
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Los OK y KO del lunes, 24 de agosto de 2026
-
El Gobierno considera «prioritario» a Marruecos en el reparto de 140 millones de ayudas para «proteger el Estado de Derecho»
-
El entrenador de Ilia Topuria: «El músculo no tiene fecha de caducidad; desaparece cuando dejas de estimularlo»
-
Mónica García estrena campañas institucionales por casi 9 millones mientras Ceuta y Melilla siguen bajo presión sanitaria