Nuevo Skoda Fabia R5, todos los detalles
No todo en el mundo de los rallys es la máxima categoría del WRC. De esos coches ya te hemos hablado. Hoy toca ‘bajar’ un escalón y presentarte la nueva arma de Skoda para este tipo de competiciones, el Fabia R5, que tiene la difícil papeleta de suplir al exitoso Skoda Fabia Super 2000, el coche que más triunfos ha conseguido en la historia de la marca de origen checo.
Cada coche de carreras tiene un proceso desde que es ideado hasta que es homologado. Todo eso es lo que se ha dado ya con el nuevo Skoda Fabia R5, que sin más dilación pasamos a presentarte con todo lujo de detalles.
Skoda Fabia R5, datos técnicos
Desde Skoda nos prometen que el nuevo Fabia R5 es una oda a la tecnología. Cuenta bajo el capó con un motor turbo de 1,6 litros, que sustituye al motor 2.0 que equipaba el Fabia Super 2000. Con un peso de 1.230 kg., el nuevo Skoda Fabia R5 traslada toda su potencia a las cuatro ruedas, lo que facilita su manejo a los pilotos. En cuanto a la caja de cambios, estamos hablando de una transmisión secuencial que cuenta con 5 relaciones.
Lo último en Motor
-
Qué es el CAP, para qué sirve, precio y cómo obtener gratis
-
La DGT lo confirma: esto es lo que pasa si enciendes la baliza V16 en tu casa para probarla
-
Los concesionarios prevén que las ventas de coches crezcan un 10% en 2026 hasta superar cifras prepandemia
-
Cómo cargar la batería del coche y cómo hacerlo en casa
-
Renault fabricará coches eléctricos ‘low cost’ para Ford en Europa y hacer frente a la ofensiva china
Últimas noticias
-
Ni aceite ni sal: el truco definitivo del chef José Andrés para que el chuletón quede tierno en Navidad
-
Cuándo es el último día para apuntarse a la San Silvestre Vallecana y cuánto cuesta la carrera
-
Nadie da crédito: Lucas González vende su casa por 1 millón de euros y las fotos son para enmarcar
-
Colas en Lidl por el calefactor de enchufe que calienta una habitación al instante: adiós a poner la calefacción
-
Mario Picazo enciende todas las alarmas por lo que está a punto de llegar a España: «Tren de frentes»