Nuevo BMW Serie 4, una cuestión de importantes detalles
El BMW Serie 4 se renueva, y lo hace con una serie de interesantes detalles que si bien de primeras no parecen muchos, acaban siendo los responsables de ofrecernos una berlina que es mejor en todos los sentidos.
En el plano estético tenemos un vehículo que acentúa su aspecto deportivo, y todo gracias a la presencia de unos faros delanteros de LED modificados que ocupan el lugar de las anteriores unidades de xenón. Además, todos los modelos de la gama están equipados con luces antiniebla delanteras de LED de serie. Los faros traseros de LED, utilizados por primera vez en el BMW Serie 4, le dan también un impacto extra a la potente imagen del coche. Por su parte, las tomas de aire modificadas, aplicaciones específicas de la gama y el nuevo faldón trasero también suman en este proceso de renovación, al igual que los dos nuevos colores disponibles para la carrocería, el Azul Snapper Rocks y el Naranja Sunset Orange.
Si nos fijamos en el interior, nos encontraremos con nuevos detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y una consola central en negro de brillo intenso que refuerzan la sensación de exclusividad y alta calidad. Otro detalle visual es la doble costura en el panel de instrumentos, mientras que los tres nuevos colores de tapicería junto con las tres nuevas molduras interiores ofrecen aún más opciones para la personalización del diseño interior.
Mecánicamente nos encontramos con un BMW Serie 4 que tanto en la variante Coupé como en la Gran Coupé vienen ahora con una configuración de la suspensión más rígida, que ofrece una conducción aún más deportiva sin perder el confort. La dinámica tanto lateral como longitudinal se ha mejorado, sin necesidad de tener en cuenta la carga a bordo. Eso se aplica no solamente a la suspensión estándar, sino también a la suspensión M Sport y a la suspensión adaptativa.
BMW Serie 4, los motores
Todos los motores de gasolina y las unidades diesel de cuatro cilindros que lleva el nuevo BMW Serie 4 proceden de la última familia de motores BMW EfficientDynamics y están equipados con tecnología BMW TwinPower Turbo. Hay tres motores de gasolina (BMW 420i, BMW 430i y BMW 440i) y tres opciones diesel (BMW 420d, BMW 430d, BMW 435d xDrive). Las primeras van desde los 184 hasta los 326 CV, mientras que las segundas empiezan en 150 CV y acaban en 313. Tendremos disponibles un total de doce variantes con la opción BMW xDrive, mientras que el BMW 435d xDrive viene con sistema de tracción total inteligente de serie en el modelo Coupé, Cabrio y Gran Coupé.
Lo último en Motor
-
Renault planta cara a las marcas chinas: desarrolla un eléctrico ‘low cost’ sólo en dos años
-
Notificar la venta de un vehículo en la DGT: requisitos, cómo hacerlo y cuáles son los pasos
-
Soy mecánico y ésta es la razón por la que debes dar un golpe al capó del coche antes de arrancarlo en invierno
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarlas ya
-
Las ventas de Tesla se hunden en España: sólo matricula 400 coches en octubre, 7 veces menos que BYD
Últimas noticias
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios
-
La tabla oficial de la subida de las pensiones en 2026: lo que vas a cobrar a partir del 1 de enero
-
Lo que llega a esta zona de España no es normal y Jorge Rey no da crédito: «Se podría convertir…»
-
Desde que uso la última colonia de Mercadona todo el mundo me pregunta qué llevo: huele a dioses
-
Los zoólogos no dan crédito: este pájaro se come sus propios órganos para poder migrar 13.000 kms sin detenerse