BMW Serie 3 y Serie 4: más potencia, por favor
En un tiempo donde los datos de consumo y emisiones han tomado un protagonismo exagerado, siempre gusta escribir acerca de aumentos de potencia. Y es que es esto precisamente lo que anuncia BMW tanto para la Serie 4 como para la Serie 3, que estrenan novedades en sus versiones 440i y 325d.
¿440i? Sí, te aseguro que no nos hemos equivocado al escribirlo. Y es que ésta es la nueva denominación de la versión más potente de gasolina de la Serie 4, M4 aparte. Sustituye al hasta ahora conocido como BMW Serie 4 435i, que contaba con un motor de 3 litros y 6 cilindros dotado de turboalimentación para llegar hasta los 306 CV. La estructura del motor se mantiene, pero la potencia aumenta 20 CV para quedar fijada en 326.
El nuevo BMW Serie 4 440i contará de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, con la que el coche será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. No obstante, aquellos que lo prefieran podrán optar por la posibilidad de asociar la mecánica a un cambio automático ZF de convertidor de par con 8 velocidades.
La segunda de las novedades la encontramos en el BMW Serie 3 325d, que tanto en su versión Sedán como en su versión Touring -familiar- contará ahora con la última evolución del motor 2.0d Twin Turbo, un diesel de 2 litros y cuatro cilindros que desde ahora desarrollará 224 CV de potencia. Recuerda que esta tecnología se basa en la actuación de dos turbos que funcionan secuencialmente. Esto quiere decir que uno de ellos, de pequeñas dimensiones, trabaja a bajo y medio régimen, mientras que el turbo principal es el encargado de ‘darle alegría’ a la mecánica cuando las revoluciones suben.