Okgreen

BMW Serie 4 Gran Coupé Individual: lo importante es el interior

BMW Serie 4 Gran Coupe 1

Dicen de las personas que lo importante está en el interior. Todos de acuerdo, ¿no? Pero, ¿y si trasladamos esa afirmación al mundo de las cuatro ruedas? Seguramente aquí tengamos más discrepancias. Eso sí, hasta que veas la nueva apuesta de BMW con el Serie 4 Gran Coupé. Bautizada como ‘Individual’, división de la propia marca germana, nos llega esta edición especial de la berlina alemana donde los principales cambios los encontraremos una vez que accedamos al habitáculo.

BMW Serie 4 Gran Coupé Individual

BMW Serie 4 Gran Coupe 2Los dos colores protagonistas de este BMW Serie 4 Gran Coupé Individual son el blanco y el negro. Dos tonalidades a priori bastante simples pero con las que BMW ha logrado subir varios enteros en lo que a exclusividad y elegancia se refiere.

El color blanco ‘Frozen Brilliant’ de la carrocería es el único distintivo exterior de esta edición especial, además de unas llantas de 19 pulgadas y algunos acabados en cromo mate. Lo demás lo tenemos en el interior.

BMW Serie 4 Gran Coupe 1La combinación del blanco y el negro en el habitáculo del BMW Serie 4 Gran Coupé es realmente brillante. De hecho, la tonalidad ‘Opal White’ es la elegida para ser una de las protagonistas de la tapicería de cuero de los asientos, del volante, del salpicadero y de los marcos de las puertas. Y todo ello combinado con el color negro ‘Piano Black’, lo que da como resultado un contraste tan llamativo como elegante.

Así es el BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupe 3Aparte de estos cambios estéticos, el BMW Serie 4 Gran Coupé Individual ofrece lo mismo que la versión convencional de la berlina alemana, que no es poco. Cuenta con unas dimensiones prácticamente idénticas que el resto de miembros de la familia de la Serie 4, salvo por una altura que crece 12 milímetros. Estos, que parecen pocos, suponen una mejora importante en lo que a la habitabilidad interior se refiere.

El maletero de este BMW Serie 4 Gran Coupé también crece respecto a otras versiones de la Serie 4. En esta ocasión estamos hablando de 480 litros. No obstante, si lo consideramos necesario, los asientos traseros pueden abatirse en proporciones 40/20/40.

BMW Serie 4 Gran Coupe 4Por otra parte, el BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta a disposición del cliente con 3 niveles diferentes de acabado, a los que se puede sumar el paquete deportivo M Sport, además del Individual.

En lo que a motores se refiere, el Serie 4 Gran Coupé de BMW presenta cinco opciones, cumpliendo todas ellas la normativa Euro6. La máxima expresión de la berlina alemana la marca el BMW 435i Gran Coupé, que dispone de una mecánica de gasolina de 306 CV con un consumo combinado de 8,1 l/100 km. Por debajo tenemos el BMW 428i Gran Coupé, de 245 CV y un consumo medio de 6,6 l/100 km. A éste le sigue el BMW 420i Gran Coupé, con 184 CV y un consumo combinado de 6,4 l/100 km. Ya en diesel tenemos el BMW 420d Gran Coupé, que homologa un consumo combinado de 4,7 l/100 km y tiene una potencia de 184 CV, y el BMW 418d Gran Coupé, de 143 CV y con un consumo medio de 4,5 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias