El Mercedes Zetros se mete a bombero
No solemos hablar en MotorAffinity mucho de camiones, pero hay veces que merece la pena hacerlo. Hoy es uno de esos días. Y todo gracias al Mercedes Zetros, una bestia alemana que se transforma en bombero gracias al preparador Paul Nutzfahrzeuge, también de origen teutón.
Estamos ante una transformación que ha instalado todo lo necesario en el Zetros para ser un auténtico apaga fuegos. De hecho, sus capacidades ‘off-road’ lo convierten en uno de los modelos más efectivos sobre terrenos forestales para combatir los incendios que se producen en estas zonas, especialmente en verano. Para ello cuenta con un sistema de tracción 4×4 y una cabina que se alarga 700 milímetros. El objetivo de esto último es que entre más gente en ella, en este caso bomberos. No olvidemos que estos siempre van con unos trajes especiales de grandes dimensiones y que además deben ir anclados al asiento -este Zetros que ves en las imágenes dispone de arneses de tres puntos de anclaje- con el consiguiente extra de espacio necesario.
El Mercedes Zetros original
Para aquellos que no estéis muy puestos en el tema de los camiones y caravanas todoterreno, os vamos recordar brevemente las características del Mercedes Zetros original. Se trata de una creación de la marca alemana cuyo objetivo es el poder acceder a las zonas más complicadas sin despeinarse.
Lo que no varía entre las diferentes versiones es el motor del que dispone, un turbo diesel de 7,2 litros y seis cilindros capaz de desarrollar una potencia de 326 CV. Se trata de una mecánica que se asocia de serie a un cambio de nueve velocidades con accionamiento hidráulico neumático, con ocho marchas adelante y una marcha lenta y desmultiplicación directa en la 8ª marcha. Eso sí, como opción siempre puedes optar por el cambio automático de seis velocidades.
Lo último en Motor
-
Qué es el chasis de un coche y qué partes tiene
-
¿Se puede recuperar un coche inundado? Esto es lo que debes hacer si te pilla una riada, según un mecánico
-
La lista de los coches más vendidos en España en 2025: el primero no te lo imaginas y es bueno, bonito y barato
-
El combustible renovable de Repsol busca revertir «la catastrófica prohibición del motor de combustión»
-
La multa de la DGT que te puede caer si llevas la cinta de la Virgen del Pilar en tu coche
Últimas noticias
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
La AEMET activa la alerta en Madrid por lluvias muy fuertes para esta tarde: los municipios afectados
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes, 13 de octubre de 2025
-
ONCE hoy, lunes, 13 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11