Mercedes GLC Coupé, tan deportivo como elegante
Que un vehículo se presente prácticamente invariable respecto al ‘showcar’ que lo anticipaba siempre es de agradecer. Esto es lo que ha sucedido con el nuevo Mercedes GLC Coupé, que ha visto la luz de forma oficial durante el Salón de Nueva York. Estamos ante un SUV dinámico y compacto que cuenta con una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el GLC convencional.
En lo que a estética se refiere, tenemos un frontal que destaca por su vistosa parrilla de efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección de los bajos. El innovador concepto de los faros, disponibles opcionalmente en versión LED High Performance, presenta la impronta luminosa característica de la firma alemana. Además, las amplias tomas de aire laterales añaden una dosis extra de deportividad.
La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé. La ancha zaga del Mercedes GLC Coupé con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con embellecedores integrados de las salidas de escape y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética de presencia rotunda. Los esbeltos pilotos traseros divididos, la posición central de la estrella de la marca y el nítido perfil aerodinámico se inspiran en una línea de diseño trazada por primera vez con el coupé de la Clase S. La matrícula, trasladada a la parte inferior del paragolpes, y la forma típica de la luneta trasera, redondeada en la parte superior, son otros rasgos característicos de este estilo.
El interior se mantienen las pautas del diseño exterior, destacando las sensaciones de calidad, deportividad y dinamismo, siendo una interpretación convincente del lujo moderno. Los principales distintivos del estilo del GLC Coupé en el interior son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo de la pantalla multimedia semi integrada, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Estas líneas nítidas crean un ambiente diáfano y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo.
El nuevo GLC Coupé incluye también de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo Dynamic Select con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra posibilidad es el tren de rodaje de carácter deportivo Dynamic Body Control con suspensión mecánica y amortiguación regulable.
Estamos ante el único modelo de su segmento que puede dotarse opcionalmente de suspensión neumática integral multicámara y amortiguación regulable con adaptación electrónica progresiva. La suspensión neumática Air Body Control conjuga una excelente estabilidad dinámica y un máximo confort con agilidad deportiva. En función de los ajustes realizados con Dynamic Select se preseleccionan curvas características específicas. En el modo Sport+, la armonización aún más rígida y una altura del tren de rodaje rebajada en 15 milímetros hacen que los ocupantes disfruten de la sensación de viajar en un deportivo con un gran dinamismo transversal. El modo Confort, con un ajuste suave, proporciona una rodadura especialmente confortable. A fin de asegurar la mayor seguridad de conducción posible, también en este modo, las fuerzas de suspensión y amortiguación se adaptan inmediatamente en caso de tener que esquivar un obstáculo de forma repentina. Otras ventajas de este sistema son la reducción de los movimientos de balanceo en curvas, la detección automática de la carga mediante sensores y un borde de carga 4 centímetros más bajo, que hace más cómodas las operaciones de carga y descarga.
Las variantes básicas son los modelos diesel de cuatro cilindros GLC 220 d y GLC 250 d 4MATIC Coupé con una escala de potencia de 170 a 204 CV, y el motor de gasolina de cuatro cilindros GLC 250 4MATIC Coupé con 211 CV. La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar en otoño de este año, mientras que desde finales de 2016 seguirán otros modelos.
Pero si lo que buscas son emociones fuertes, tu variante es el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé. El modelo tope de gama se distingue por sus prestaciones en carretera, su diseño dinámico y su atractivo equipamiento. Cuenta con un motor V6 biturbo con 367 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Lo último en Motor
-
Los limpiaparabrisas con efecto antilluvia de Amazon para tener una mejor visibilidad este invierno
-
Conducir a 150 km/h va a ser posible en España: el proyecto de la DGT con IA que lo cambia todo
-
China eleva su apuesta por el automóvil en España y traerá dos nuevas marcas: Exlantis y Lepas
-
El Consejo de Administración de Seat y Cupra nombra a Markus Haupt nuevo CEO tras la salida de Griffiths
-
La factoría de Carrocerías de Renault en Valladolid cumple 60 años y acelera su apuesta por la IA
Últimas noticias
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
-
Varios muertos y 18 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee
-
11 pueblos de España que se convierten en la cuna de la Navidad: nunca he visto nada tan bonito
-
NEOS aplaude a Ayuso por rechazar el registro de objetores y advierte: «Ataca un derecho constitucional»
-
Israel publica la lista de los 2.000 terroristas que entregará a Hamás: 250 cumplen cadena perpetua