Okgreen

Mercedes Clase S Cabriolet, desde 166.000 euros

Mercedes-Benz S-Class Cabriolet (A 217) 2015

El lujo tiene un precio. Sobre todo si estamos hablando de un producto tan exclusivo como el Mercedes Clase S Cabriolet, que vuelve al mercado después de más de cuatro décadas de ausencia. El nuevo descapotable de la marca de la estrella desembarca en nuestros concesionarios durante el mes de abril, y todo aquel que quiera disfrutarlo a diario deberá abonar un mínimo de 166.000 euros.

Estamos ante un vehículo de inconfundible diseño donde la exclusividad juega una baza importante. Y eso por no hablar del alto nivel tecnológico y su concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables.

No obstante, la versión más apetecible será el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio, que dispone de un motor V8 biturbo de 5,5 litros con 585 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Cuenta con el sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. ¿Su precio? Comienza en 222.700 euros.

Mercedes Clase S 2Otro de los puntos donde destaca la nueva Clase S Cabrio es por su rigidez. Sus soluciones innovadoras, como son un panel separador de aluminio y magnesio entre el habitáculo y el maletero, o la sección trasera del vehículo, realizada en aluminio, permiten limitar el peso de la carrocería básica al nivel de la Clase C Coupé. En el sistema de protección para vuelco incorporado de serie, integrado tras los reposacabezas traseros, se liberan los actuadores con ayuda de un sistema pirotécnico, además de que por primera vez los propios arcos protectores adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas.

Mercedes-Benz aspira con la nueva Clase S a construir el cabrio más confortable del mundo. Ni más ni menos. Para ello cuenta con elementos como el paravientos automático Aircap, la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf, los apoyabrazos calefactados y los asientos con calefacción también en las plazas traseras, así como el control automático del aire acondicionado. A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo distinto si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones.

Mercedes Clase S 3Otro de los puntos a destacar es la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del mismo, separada del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Esto significa que el conductor ya no tiene que detener el vehículo para colocar manualmente la separación del maletero, un plus de confort. Si la carga del maletero impide que se despliegue el estor separador de la capota, se omite su accionamiento. Si está cerrada la capota, es posible escamotear el estor separador accionando la tecla situada en el revestimiento interior de la tapa del maletero y aumentar así el volumen disponible para el equipaje.

Precios del nuevo Mercedes Clase S Cabrio

  • Mercedes Clase S 500 Cabrio: 166.000 euros
  • Mercedes ClaseS 63 S Cabrio: 222.700 euros

Lo más visto

Últimas noticias