Mercedes Clase B Electric Drive, ¡cero consumo!

Los coches eléctricos son ya una realidad. Tanto es así que cada marca pone toda la carne en el asador para tener en alguna de sus gamas un modelo que no necesite combustible tradicional para funcionar.

El problema de este tipo de mecánicas y vehículos es el elevado precio que aún tienen, además de una autonomía que los limita a ser utilizados como coches urbanos para nuestro día a día y, en el caso de España, una infraestructura pública todavía deficiente como para pensar en esta tecnología como una alternativa real.

No obstante, como decía, las marcas siguen trabajando en ello, y buena prueba de ello es la llegada del Mercedes Clase B Electric Drive, que viene a competir con otros modelos de corte similar, como son el BMW i3 o, bajando un escalón, el Kia Soul EV.

Mercedes Clase B Electric Drive

La versión eléctrica de la Clase B de Mercedes se presenta con una autonomía teórica de 200 kilómetros, cifra suficiente para cubrir nuestras necesidades del día a día. Las innovaciones tecnológicas no se limitan al propulsor, ya que estamos ante un vehículo que cuenta, entre otras cosas, con un sistema de frenos regenerativos asistidos por radar y ampliación de autonomía Range Plus, o con un sistema de preclimatización del habitáculo.

En cuanto a prestaciones puras y duras, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, algo que consigue gracias a los 180 CV que desarrolla su motor eléctrico. ¿Su precio? Parte de 43.000 euros.