Lexus RX: nuevo motor para el SUV japonés
La cuarta generación del Lexus RX ya te debería ser familiar. Fue presentada hace un tiempo, y se convirtió nada más llegar en uno de los SUV más espectaculares del momento. Sin embargo, su oferta mecánica quedaba algo escasa, con un solo motor de gasolina y otro híbrido. Ahora la marca de lujo de Toyota presenta una nueva mecánica que convierte al Lexus RX 200t -ésta es su denominación oficial- en la versión de acceso a la gama.
Recordemos que el nuevo Lexus RX cuenta con una estética de lo más agresiva, donde llama particularmente la atención su paragolpes delantero y las ópticas con tecnología LED. En su perfil también ha trabajado duro Lexus, tratando de obtener una imagen tan deportiva como elegante. La primera de estas características se realza con las llantas que puede equipar el SUV nipón, cuyos tamaños van desde las 18 hasta las 20 pulgadas. En la zaga, por su parte, destacan el spoiler situado en el techo y los escapes integrados en el paragolpes.
Lexus RX 200t
El Salón de Shanghai ha sido el escenario elegido por Lexus para presentar el nuevo motor del RX, un gasolina de 2 litros y cuatro cilindros capaz de entregar una potencia de 238 CV. Se trata del mismo bloque con el que cuenta el hermano pequeño del RX, el Lexus NX 200t. Asociado a este nuevo motor de gasolina tenemos un cambio automático de seis velocidades.
De momento, sabemos que este nuevo motor del Lexus RX llegará al mercado británico. También se ha confirmado que no será la única zona de Europa que pueda disfrutar del propulsor, aunque por desgracia aún no podemos daros nuestra palabra acerca de su desembarco en España.
Lo último en Motor
-
España es la puerta del automóvil chino: Stellantis planea ceder la fábrica de Madrid a su filial asiática Leapmotor
-
Así es la fábrica de Maserati en Módena: produce seis coches al día de forma artesanal y sin robots
-
La ley lo confirma: esto es lo que hay que hacer cuándo el semáforo se pone amarillo
-
Suena a ciencia ficción, pero la DGT ya detecta si tocas la pantalla del móvil a distancia: están llegando multas de hasta 200 euros
-
Stellantis salva la planta de Madrid con la producción de un coche de la china Leapmotor
Últimas noticias
-
Sale a la luz el dineral que cobran los actores de ‘Euphoria’: su caché, al descubierto
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: desembarco del MV Hondius en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El Gobierno de Sánchez destina 363.000 € a reformar el Parador de la juerga de Ábalos en Teruel
-
Qué fue de Bubbles, el chimpancé que adoptó Michael Jackson y que se convirtió en su mejor amigo
-
La lección de la princesa Diana sobre el amor: «Los brazos de una madre son más reconfortantes que…»