La curiosa historia de la lancha que quería ser como un Lamborghini Aventador SV
Según dicen, el dinero no da la felicidad. Pero que yo recuerde, no he visto a nadie montado en una espectacular lancha de 16 metros de largo -52 pies, usando el idioma marítimo- con cara de estar deprimido. Y menos si este aparato está construido a imagen y semejanza de uno de los coches más espectaculares y rápidos del planeta, el Lamborghini Aventador SV.
La historia de esta MTI es la de una embarcación que ha nacido para ser lo más parecido que jamás haya existido sobre el agua al mencionado deportivo italiano. Para ello, por ejemplo, cuenta con un impresionante motor Mercury Racing que eleva su potencia hasta 1.350 CV, cifra que se puede disparar hasta los 1.550 si se utiliza un combustible especial. El resultado es la posibilidad de alcanzar la endiablada velocidad de 290 km/h.
Como ves, estamos hablando de unas prestaciones muy similares a las del Lamborghini Aventador SV, que con su motor V12 puede llegar hasta 350 km/h, además de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Pero es que no solamente se quedan aquí los parecidos razonables entre estos dos vehículos. En ambos se ha apostado por materiales de última generación como la fibra de carbono o el Alcántara para el interior. De hecho, la lancha cuenta con un puesto de mando que es una reproducción muy fiel del cockpit del Aventador SV.
La única pega que tiene esta espectacular lancha, como podrás imaginar, es su precio. Tan solo si te sobran 3 millones de euros en el banco podrás disfrutar de todo el buen hacer de esta impresionante lancha. Pero ojo, como no hay mal que por bien no venga, se anuncia que va a acompañada de una unidad del Aventador SV de regalo. No está mal, ¿no?
Lo último en Motor
-
Estas son las canciones que debes evitar escuchar mientras conduces: son potencialmente más peligrosas para los conductores
-
Es oficial: a partir del 1 de octubre los aparcamientos tendrán tarifas diferentes según el vehículo
-
Experto español en coches de segunda mano: «Si al abrir el tapón del aceite ves una sustancia blanca, no compres el vehículo»
-
El Gobierno lo avala: a partir del 1 de octubre se prohíbe a los conductores saltarse un semáforo en ámbar
-
Dacia desafía a Toyota en España con un motor ‘made in Spain’ para mantener el liderazgo en ventas
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»