Jeep marca el camino de los todoterrenos sostenibles con los Renegade, Compass y Wrangler 4xe
Jeep se ha caracterizado por fabricar algunos de los mejores todoterreno del mercado. Unos vehículos con verdaderas capacidades para dejar atrás la jungla de asfalto y disfrutar de la naturaleza. Ahora, la marca da un paso de gigante hacia el futuro con una apuesta decidida por la sostenibilidad: Jeep goes green. Ese es el leitmotiv que se grabará a sangre en las próximas generaciones de coches. Los modelos de Jeep Renegade, Compass y Wrangler ya forman parte de esa realidad, todos ellos cuentan con una versión híbrida enchufable bajo la denominación 4xe. El próximo año los responsables de Jeep ya han anunciado que su emblemático Cherokee llegará a España únicamente con una versión electrificada y sólo en EEUU se comercializará con motores de gasolina.
La marca offroad por excelencia tiene claro que el futuro es ‘verde’ y no por una imposición de las agendas políticas, sino por una creencia de los propios clientes que no entienden el uso de sus todoterreno en la naturaleza sin aportar su granito de arena en el cuidado del planeta.
Por eso, 2021 ha marcado un antes y un después para Jeep. El Renegade 4xe marcó el camino. Luego vino el Compass 4xe, con un denominador común, ambos se fabrican en la planta italiana de Melfi. Tanto el Renegade como el Compass 4xe combinan un motor turbo de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que funciona con una batería de 11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa.
Las dos versiones cuentan con potencias de 130 o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, lo que ofrece un total de 190 CV en la versión Limited o 240 CV en las Trailhawk y S. Esta combinación dota al Renegade y al Compass de una gran versatilidad, ya que se desenvuelven a la perfección tanto en ciudad como fuera de ella con cero emisiones. En modo eléctrico, la velocidad máxima alcanzada es de 130 km/h, mientras que puede llegar a los 200 km/h en modo híbrido.
Jeep Wrangler 4xe ya acepta pedidos
Presentado el pasado verano, el Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable es el Wrangler más capaz, potente, eficiente, ecológico, técnicamente avanzado y conectado jamás introducido en el mercado europeo y marca un hito importante en la historia de la marca y un paso más hacia la electrificación de toda su gama.
¿Quién dijo que la coducción eléctrica offroad no es divertida? El Wrangler 4xe rompe con todas la barreras y, además, dota al todoterreno de Jeep de unas capacidades y unos consumos que le convierten en una excelente alternativa también para moverse en la ciudad.
Más ecológico y con mayor capacidad todoterreno, el Wrangler 4xe cuenta con unas prestaciones imponentes: acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y desarrolla 380 CV de potencia. Además, se conduce en 4×4 en modo totalmente eléctrico y puede garantizar más de 50 km de autonomía con cero emisiones en modo full electric (en el ciclo urbano WLTP). La batería se recarga del todo en menos de 3 horas, si se carga a 7,4 kWh, con opciones para programar la carga y, mediante la función Max Regen, se aumenta la carga de la batería gracias al movimiento de las ruedas.
El sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un motor I-4 de 2.0 litros y un cambio automático de 8 velocidades para una propulsión prácticamente silenciosa y una capacidad todoterreno mejorada, sin preocuparse por la autonomía. El Jeep Wrangler Trail Rated incluye, dependiendo del nivel de equipamiento, dos avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas permanentemente activos on-demand (Selec-Trac o Rock-Trac), ejes Dana de última generación, bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.
La senda que Jeep recorrerá llevará a la marca a contar a partir de 2024 con modelos totalmente eléctricos. Por el momento, los tres modelos 4xe ya se pueden adquirir en el mercado español con precios que parten a partir de 299 euros al mes. Por ejemplo, un Renegade 4xe, con tres años de garantía y otros tantos de mantenimiento, tres años de servicios Premium y Tyre Care se puede adquirir con una entrada de 7.500 € –que podrían reducirse hasta los 2.500 por el Plan MovesIII– y una cuota de 299 € al mes durante 36 meses. En el caso del Compass, con servicios similares, la cuota sería de 399 euros al mes. Mientras que un Wrangler 4ex Rubicon se iría hasta los 649 euros.
Lo último en Motor
-
Adiós a las ayudas a la compra de coches eléctricos: el Gobierno también las incluyó en el decreto ‘ómnibus’
-
La producción de coches en España retrocede a niveles de la crisis económica tras caer un 3% en 2024
-
La razón por la que jamás deberías conducir a 140 km/h, según un matemático
-
La lista de coches que van a tener que pasar la ITV en 2025: la clave está en la matrícula
-
Los fabricantes de coches preparan una reunión en la Casa Blanca para esquivar los aranceles de Trump
Últimas noticias
-
El gesto de Frimpong que ha agradecido la afición del Atlético
-
Esperpento en la Supercopa femenina: el Barcelona-Atlético de Madrid estuvo 70 minutos sin VAR
-
Golpe de realidad de Puigdemont a Sánchez: un Gobierno incapaz de gobernar
-
Trump acaba con la contratación pública basada en raza o género y recupera el criterio de méritos
-
Claudia Pina lleva al Barcelona a otra final de Supercopa