El invento que debes llevar en el salpicadero de tu coche: te puede salvar la vida
Existen algunos inventos sencillos que te pueden salvar la vida.
Advertencia de la DGT para los que conducen de noche.
Conoce todos los vehículos que se pueden conocer con el carnet B.
En esta ocasión de un invento de gran utilidad si te ves en un accidente, en especial cuando el conductor y los acompañantes se queden atrapados en el interior y no puedan esperar a que lleguen los bomberos.
Los datos de la DGT
La DGT en 2023 dejaron claro que murieron 1.145 personas en accidentes de tráfico. El caso es que también hubo 4.495 heridos y otros que precisaron de ser ingresados en el hospital.
Las cifras, aunque se han reducido en estas últimas décadas, produjeron una serie de mejoras en el campo de la seguridad en los vehículos más modernos, y de las nuevas normativas viales que progresivamente se fueron implantando, las cuales son bastante elevadas.
El caso es que sufrir un riesgo cero de accidente es algo que no existe. Pese a que pensemos que es algo que nunca nos va a pasar, es bueno ser previsores y aquí tener herramientas en el interior del vehículo es algo que nos puede llegar a salvar la vida.
Justo en ese momento lo que hizo el instagramer fue mostrar en la pantalla un cilindro de pequeño tamaño que lo que hace es adherirse en el salpicadero del vehículo y que cuenta con la ventaja de no molestar la visión mientras se conduce, aunque es posible que también se guarde en la guantera o en los compartimentos de las puertas. Después, os cuenta para qué sirve.
Cómo funciona
Aquí debes saber que el cilindro tiene una cuchilla que se ha diseñado en especial para el corte del cinturón de seguridad, lo que es fundamental si se sufre un impacto, el mecanismo pueda quedar bloqueado y se impida la salida del automóvil.
Por otra parte, este gadget tiene una punta de acero que se ha pensado para la rotura de las ventanillas cuando es imposible la apertura de las puertas y los elevalunas no funcionen.
El invento es posible que te haga recordar a los clásicos martillos que hay en los buses y vagones de metro y de tren para la rotura de las ventanas cuando hay un accidente, pero donde la funcionalidad es adicional.
Respecto a este objeto, lo cierto es que son muchas las versiones que hay en el mercado, las cuales podemos encontrar con facilidad en bastantes comercios online, como en el caso de Amazon o en Temu, por un valor de entre 10 o 15 euros.
¿Cuáles son los pasos para salir de un coche inundado?
Primeramente, siempre que sea posible, lo mejor es llamar a los servicios de emergencia para saber cuál va a ser tu situación.
Si la presión del agua es bastante fuerte y no te permite abrir la puerta, tendrás que intentar salir por la propia ventanilla o también podrás salir por la puerta que sea la contraria a la de la misma corriente.
Muchos de los coches modernos solo te van a permitir subir y bajar la ventanilla en el caso de que haya electricidad. Cuando no puedas encender el coche, deberás romper el cristal lateral con un objeto punzante:
Se comercializan objetos que es posible llevarlos en el llavero y que van a contar con una doble funcionalidad, tanto cortar el cinturón como una punta metálica para que se pueda romper el cristal de la ventanilla.
Cuando no tengas ningún objeto punzante a mano, es posible usar la parte inferior metálica del reposacabezas…
No te olvides que el parabrisas frontal va a estar construido de tal forma que no se va a ver roto en pedazos sueltos, de tal forma que se deba salir por las ventanas de las puertas.
En el caso de que no puedas romper el cristal, es necesario que esperes que el vehículo se vaya a inundar casi para poder proceder a la apertura de la puerta. Para ello, lo mejor es estar tranquilo y respirar con normalidad. Si la presión dentro del coche es igual a la exterior, no vas a tener problema alguno en salir del vehículo.
En cuando salgas del coche, no se debe nadar contra la corriente, si es que hay. Es posible que llegues a cansarte antes de que te pongas a salvo. En este sentido, es bueno ir a favor del mismo flujo del agua y aproximarse algo a la orilla, de tal forma que te agarres a cualquier clase de objeto que te pueda ayudar, como puede pasar con un árbol o una piedra.
Cuando el caudal porte bastante fuerza, lo mejor es colocarse en el mismo techo del coche para que los servicios encargados del rescate sepan dónde te encuentras y así te puedas salvar.
Temas:
- Automóviles
- Coche
Lo último en Motor
-
Ni baliza V16 ni control de alcoholemia: la DGT se fija en esto que casi nadie comprueba y la multa es de hasta 3.000 euros
-
El fin de semana va a ser complicado y la DGT lo confirma: el aviso que afecta a estas carreteras
-
El automóvil sale al rescate y adelanta las ayudas al coche eléctrico ante el retraso del Gobierno
-
Se acabó la regla del 5 y del 7: los radares saltarán ahora a partir de esta velocidad
-
Se acabó conducir con las gafas de sol: la DGT no tendrá piedad
Últimas noticias
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
El Consorcio de Bomberos de Castellón activa un refuerzo especial ante la alerta roja por vientos huracanados
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
-
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: «Supervivencia»
-
La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de gases fluorados desde China vía Marruecos y Turquía