Vuelve a la vida el Hyundai Tucson, sustituto del ix35

El titular de este post debería haber continuado diciendo, ‘que a su vez fue el sustituto del Hyundai Tucson’. ¿Cómo? Sencillo. El primer SUV de estas características de Hyundai fue el Tucson de primera generación, que llegó en el año 2004. La segunda generación del mismo, que desembargó en el mercado en 2010 pasó a llamarse Tucson ix en algunos mercados, si bien a Europa llegó como Hyundai ix35.

Ahora, en el año 2015, Hyundai decide presentar la tercera generación de este vehículo, volviendo a recuperar la denominación original. Un galimatías de nombres importante para un mismo modelo que ha ido evolucionando de forma natural con el paso de los años de la siguiente manera.

Hyundai Tucson

Comenzando por el modelo más actual, os podemos decir que se presenta por todo lo alto en el Salón de Ginebra, y que es más largo y ancho que el ix35, que sin embargo gana en altura a su sucesor. El nuevo Tucson también mejora el espacio interior para los ocupantes, así como la capacidad del maletero, que crece de 465 a 513 litros.

En el apartado mecánico, tenemos hasta cinco motores diferentes para el nuevo Tucson. En el apartado diésel Hyundai ha elegido un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2 litros CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV. Por su parte, en gasolina contaremos con dos motores, un 1.6 GDI de 135 CV y un 1.6 T-GDI turbo de 176 CV, pudiéndose combinar este último tanto con un cambio manual de seis relaciones como con una transmisión automática de doble embrague 7DCT de 7 marchas.